3 Consejos Prácticos para recorrer la Feria de Yiwu

La Feria de Yiwu es como si tratara de un Shopping para Importadores de todo el Mundo que se divide en sectores y está abierta durante todo el año además de permitir hacer compras en pequeñas cantidades es el destino favorito para el 80% del consumo global de productos básicos

La ciudad de Yiwu se encuentra ubicada a unos 300 km de Shanghai y se la define como una ciudad comercial. El comercio se concentra en una zona específica conocida como el mercado de Futian que alberga los distintos locales de proveedores y fabricantes directos.  Los hoteles que recomendamos a nuestros clientes y conseguimos un 40% de descuento ofrecen servicio de van/combis gratuito desde la puerta del hotel hasta el mercado de futian que tiene una demora de 15/20 minutos hasta la entrada principal. 

También se cuenta con hoteles en las proximidades del mercado y dentro del mismo con todas las comidades de un servicio internacional.  Algunos importadores que llegan por primera vez se sorprenden con la modernidad, servicio y las comodidades que se pueden encontrar en esta ciudad. Y esta ciudad tiene todavía mucho más que ofrecer para quienes pasamos un tiempo por aquí y la recorrimos, además de las opciones de compra, se pueden encontrar opciones de entretenimiento, medicina tradicional, gastronomía internacional y bellisimos rincones.

Existe todo un mundo más allá de Futian. Por supuesto debes conocer, y en un próximo post te contaré más detalles sobre este ciudad china.  En este artículo vamos a focalizarnos en 3 Consejos Prácticos y básicos para recorrer esta Feria Internacional.

Saber lo que buscas

Aunque parezca una obviedad no lo es. Algunos clientes consultan que pueden importar de China o que productos  Importar en categorias o rubros en general:  libreria, cotillón, bijouterie, juguetería, bazar, regalería, etc. Y son miles de productos que se pueden encontrar aquí. Define un parámetro de búsqueda para no “marearte” basado en un rango de precios, calores, calidades, tipo de producto que buscas, material que necesitas. Y dejate un margen para sorprenderte con novedades.

Caminar un metro más

Uno de los temas que sorprenden sobre este país es la variedad y las oportunidades que se encuentran. La lógica sobre la ubicación de las cosas, las calles, el uso de los espacios, naturalmente no son los mismos, y son muchas las veces que suceden que piensas: qué podrá haber de diferente en la esquina estando a mitad de cuadra? Y cree que puede haber algo totalmente diferente, nuevo y sorprendente tan solos caminos dos metros más. Este criterio sucede también en la Feria, puedes caminar por un sector con productos similares y pensar que todo es igual o precios similares, sin embargo si dedicas un esfuerzo extra podrás sorprendente con más y mejores ofertas. Depende ciertamente de la química que sepa establecer con la gente.

Preparate para negociar

Los locales comienzan a operar a la mañana y cierran llegando las 5:30. Durante este tiempo estarás caminando, conversando y negociando. Y llegando al final del día el cansancio se empieza a sentir. Nosotros facilitamos un tablet con un software incorporado que te permite levantar los precios y sacar las fotos en forma más práctica y sencilla. También se sigue usando el método tradicional de anotar a mano los detalles, precios y el tipo de producto. Recomiendo usar ambos métodos.  Sin embargo además de cotizar y negociar debes considerar “literalmente” que estarás caminando todo el día. Te sugiero:

  1. Calzado cómodo (Salvo que vayas a una reunión específica de negocio que usarás algunas prendas y colores recomendados, piensa en tus pies)
  2. Aliviana tu caminata (Usar lo indispensable para tomar notas, incluso de parado por lo que te vendria bien traer contigo una tableta sujeta papeles -clipboard-)
  3. Desayuno y agua (En algunos paises de sudamérica no se tiene la costumbre de un desayuno contundente sin embargo es recomendable que lo tengas aquí para aprovechar bien cada día. Cada minuto cuenta, y los hoteles que recomendamos tienen Buffet internacional excelente. Agua, jugos, lo que quieras para hidratarte, aunque creas que no lo necesitas, tu cuerpo si. Para hacer buenos negocios, debes también sentirte bién.Caminar todo el día te cansará y tu cuerpo te lo pedirá)
Related Posts

8 thoughts on “3 Consejos Prácticos para recorrer la Feria de Yiwu

  1. maria elena elorsa cabrera

    si claro se ve que es muy importante llegar a conocer para poder saber de que estamos hablando y creo q seria una experiencia muy grande porque saldrían mas oportunidades para lanzar al mercado todos tenemos diferentes gustos para elegir nuestra mercancía.gracia por la oportunidad que breindan para abrir ´paso al mercado

  2. Claudio

    Ahora estoy en Yiwu me atendió Mindy, una persona súper agradable, muy profesional, en la que se puede persivir de inmediato experiencia y honestidad.

    He quedado sorprendido del buen servicio que ofrece Chilat, les aconsejo que si quieren encontrar un buen socio en sus negocios, no dejen de conocer al equipo de Chilat.

    Claudio Rodríguez, Mexico

  3. andyren Post author

    Me siento honrado de recibir una evaluación tan alta, Seguimos ofreciendo el mejor servicio para cada cliente, gracias.

  4. JULIO CESAR HERNANDEZ

    BUENAS TARDES, TENGO UNA PREGUNTA, CUENTAN CON GENTE QUE HABLE EL ESPAÑOL.

    SALUDOS

  5. Carlos

    El costo aproximado para viajar de Lima a Yiwu, estadía una semana.Compras de unos 20 mil dòlares.

  6. andyren Post author

    Gracias por su consulta, nuestro representante de atención al cliente se pondrá en contacto con usted lo antes posible.

  7. andyren Post author

    Desde lima al peru,el costo de pasaje es aproximado 1300-1500 usd,el costo de hotel es 30-80usd por dia,este depende del tipo de hotel,Nuestro representante de servicio al cliente va a comunicar con ustedes para ofrecer informacion mas detallada,gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *