Yiwu, una “ciudad construida en el mercado”. Juguetes, bolsos, relojes, artículos de ferretería, accesorios, artículos para el hogar, productos electrónicos … En Yiwu, Zhejiang, los productos básicos son omnipresentes y están omnipresentes, y atraen a compradores de todo el mundo. Los datos muestran que Yiwu China Commodity City opera 26 categorías principales y 2.1 millones de artículos individuales, con un tráfico diario promedio de 214,000 pasajeros y más de 210 países y regiones. Yiwu también tiene varios mercados profesionales, como el Mercado de Liyuan y el Mercado de Materiales de Producción de Yiwu.

Este es un artículo muy largo. Lo dividiré en 3 capítulos, haz clic en el título a continuación para ingresar al capítulo 

—Información sobre el mercado de pequeños artículos de China

—Mercado Huang Yuan

—Mercado de materiales de producción de Yiwu

 

Información sobre el mercado de pequeños artículos de China

El mercado de pequeños artículos de China se sitúa en la ciudad Yiwu, provincia de Zhejiang, fue fundado en el año 1982, en el presente cuenta con una superficie de 5.5 millones de metros cuadrados, 75 mil puestos, más de 210 mil empleados y más de 210 mil visitantes al día, en este mercado se venden productos de 26 categorías principales, y 1.8 millones de artículos. Este mercado consiste en un centro de exposición a nivel internacional de información sobre artículos pequeños. Fue nombrado “el mercado más grande de artículos pequeños al por mayor en el mundo’’ por organizaciones prestigiosas como la ONU, el Banco Mundial y Morgan Stanley, etc.
El mercado de pequeños artículos de China es una de las bases más grandes de exportación de mercancías pequeñas, cuyos productos se han exportados a 219 países y regiónes. Hasta el año 2013, las mercancías pequeñas exportadas bajo vigilancia aduanera de Yiwu habían superados los 782 mil contenedores, lo cual ocupa el 65% del volumen total de exportación. Yiwu cuenta con 13 mil comerciantes y empresas extranjeras. El Ministerio de Relaciones Exteriores, China Telecom y China Mobile establecieron centros de compra en Yiwu, además hay más de 90 países y regiónes establecieron pabellónes de importación en distrito 5 del mercado. Así que, poco a poco se forma una escena de “comprar y vender productos del mundo”.
Desde el año 2006, el Ministerio de Comercio de la República Popular de China ha publicado el índice del mercado de pequeños artículos de China en Yiwu y normas de ”categoría de pequeños artículos y sus códigos”, de esta manera el llamado “Supermercado del mundo”—el mercado de Yiwu, ha conseguido el poder de decidir el precio de los pequeños artículos en el mundo, y ha realizado un salto desde exportación de productos hasta exportación de normas y reglas.
El mercado de pequeños artículos de China es la primera atracción de clase AAAA de compra y turismo, hasta el año 2013 había atraído más de 11.693.800 visitantes. Baja gestión ordenada, fue galardonado con un honorario de “Mercado de buena calidad y confianza” por inspección nacional de calidad y cuarentena, también fue nombrado como “Mercado que presta atención al contrato y el crédito” y “Mercado de demostración de la regulación nacional de confianza” por la Buró Estatal de Comercio e Industria.

Distrito 1 de la Ciudad de Comercio Internacional

La Zona de comercio internacional de la ciudad I se estableció en octubre de 2001 y se lanzó oficialmente el 22 de octubre de 2002. Cubre un área de 420 mu, con un área de construcción de 340,000 metros cuadrados y una inversión total de 700 millones de yuanes. Hay más de 9,000 casetas y más de 10,500 entidades comerciales.Hay más de 9000 stands y más de 10.500 entidades comerciales en total. El primer piso se ocupa de flores y juguetes, el segundo piso de adornos para el cabello, joyas y accesorios, el 3er piso, vende principalmente artesanías festivas, artesanías decorativas, porcelana y cristales, marcos de fotos y componentes para accesorios, el 4to piso son puntos de venta de fábrica.


La Ciudad de Comercio Internacional es un mercado de comercio de productos básicos que integra la modernización, la internacionalización y la informatización. Ha tenido varias transformaciones desde que se puso en servicio: en primer lugar, se ha transformado del comercio tradicional al modo comercial moderno, que es principalmente de exposición de productos, negociación, cumplimiento de pedidos y comercio electrónico. La Ciudad de Comercio Internacional es honrada como una “Expo que nunca cierra la cortina” por clientes extranjeros; en segundo lugar, ha realizado la transformación de que el comercio exterior excede el comercio nacional, los clientes diarios alcanzan 80.000 y 3.000 de los cuales son clientes extranjeros, la tasa de exportación de productos está por encima del 70%, más del 95% de los puestos aceptan negocios de comercio exterior y los productos se exportan a más de 200 países y regiones; en tercer lugar, realizó la intelectualización de las instalaciones de hardware en el mercado. Todo el mercado tiene fácil acceso al paso de público, servicio de logística e información. Está equipado con 37 ascensores y escaleras mecánicas, los automóviles tienen acceso desde los pisos 2-4 y más de 13.000 interfaces de banda ancha en el mercado permiten a cada stand realizar negocios en línea y consultar información en la red.

La disposición de la industria Yiwu Mart Distrito 1:
Piso 1: Flores/accesorios de flores/juguetes ordinarios/juguetes inflables/peluches/juguetes electrónicos
Piso 2: Adornos del pelo/joyería
Piso 3: Artesanías de celebración/artesanos adornadores/porcelanas y cristales/marcos de fotos y accesorios de adornos
Piso 4: Puntos de venta de fabricas

Distrito 2 de la ciudad de Comercio Internacional

Inaugurado el 22 de octubre de 2004, la ciudad de comercio internacional II (Distrito F y G) ocupa 483 Mu, más de 600.000 m2 de área de construcción, más de 8.000 stands y las entidades comerciales superan los 10.000. El primer piso se ocupa de maletas y bolsos, paraguas, ponchos y embalajes; el segundo piso se ocupa de herramientas de hardware y accesorios, productos eléctricos, cerraduras y vehículos; el tercer piso se ocupa de artículos de cocina y sanitarios, pequeños electrodomésticos, aparatos de telecomunicaciones, instrumentos y equipos electrónicos, relojes, etc.; el cuarto piso es el centro de salida del fabricante y otras áreas comerciales boutique; en el quinto piso, hay un centro de abastecimiento y servicio de comercio exterior; en el piso 2-3 de la sala central, hay un centro de compras centralizado y un museo para la Historia del Desarrollo de los Productos Básicos Chinos. Existen instalaciones de apoyo, que incluyen oficinas industriales y comerciales, oficinas de impuestos, comisaría de policía local, bancos, restaurantes, logística, oficinas de correos, compañías de telecomunicaciones y otros departamentos funcionales y organizaciones de servicios en el edificio de la filial este. El mercado tiene edificios comerciales, edificios de oficinas, hoteles de cuatro estrellas, plazas al este y al oeste, así como autobuses turísticos alrededor del mercado. En 2005, la Ciudad de Comercio Internacional aprobó la certificación del sistema de gestión de la calidad ISO9001, la certificación del sistema de gestión ambiental ISO14001 y la evaluación de la atracción turística nacional AAAA.

La disposición de la industria Yiwu Mart Distrito 2:
Piso 1: Bolsos y maletas/paraguas/ponchos para lluvia
Piso 2: Herramientas de ferretería y accesorios/productos electrónicos/cerraduras y candados/accesorios para coches
Piso3: Ferretería de cocina y baño/pequeños electrodomésticos/aparatos de comunicación/instrumentación electrónica/relojes
Piso 4: Puntos de venta de fabricas
Piso 5: Centro de servicio de compras de comercio exterior

Distrito 3 de la Ciudad de Comercio Internacional

La ciudad de comercio internacional III (Distrito H) tiene 460.000 m2 de área de construcción, más de 6.000 stands estándar de 14m2 en los pisos 1-3, más de 650 stands de más de 50 m2 en el piso 4-5 y puntos de venta de fabricantes en el cuarto piso. Las industrias en el mercado cubren productos culturales, productos deportivos, cosméticos, anteojos, cremalleras, botones y accesorios de ropa, etc.
El mercado fue equipado con sistema de comercio electrónico, sistema de seguridad inteligente, sistema de entrega a corta distancia, sistema de servicios financieros, aires acondicionados centrales, grandes pantallas electrónicas, red de banda ancha, televisores web, centro de datos y camino elevado alrededor del edificio. Hay pasajes fluidos para la multitud y los productos dentro del mercado. Los automóviles tienen acceso a varias plantas y se construyeron muchos estacionamientos en el suelo y el techo. Proporciona una gama completa de servicios que incluyen logística moderna, comercio electrónico, comercio internacional, servicios financieros, alojamiento, catering y entretenimiento, etc. La ciudad de comercio internacional da la bienvenida sinceramente a clientes nacionales y extranjeros, fabricantes y agencias de servicios de comercio exterior para unirse a nosotros y promover el desarrollo mutuo.

La disposición de la industria Yiwu Mart Distrito 3:
Piso 1: Pluma y tinta/papel/gafas
Piso 2: Papelería/artículos deportivos de ocio/equipamiento deportivo
Piso 3: Cosméticos/cremalleras y botones/accesorios de vestir
Piso 4: Puntos de venta de fabricas
Piso 5: Pintura decorativa /accesorios de marcos y maquinaria para el procesado

Distrito 4 de la Ciudad de Comercio Internacional

El trabajo de construcción de la ciudad de comercio internacional IV comenzó en octubre de 2007, la cual cubre un área de construcción de 1.08 millones de metros cuadrados, con más de 16.000 stands en el mercado. El primer piso del mercado vende calcetines y leggings; el segundo piso vende mercadería en general, guantes y manoplas, sombreros y gorras, otros artículos de punto y de tejido; el tercer piso vende zapatos, hilos y cuerdas, encajes, corbatas, wollen yam, toallas; el cuarto piso vende sostenes, ropa interior, cinturones, bufandas; el quinto piso son puntos de venta de fábricas y un centro comercial para turistas. Los puntos de venta de fábrica son principalmente para zapatos, sujetadores, ropa interior, sombreros y gorras, bufandas, mercancía general, imágenes impresas y otras industrias.

La disposición de la industria Yiwu Mart Distrito 4:
Piso 1: Calcetería
Piso 2: Consumo diario/guantes/sombreros
Piso 3: Zapatos/hebra y franja/encaje/corbata/lana/toalla
Piso 4: Sujetador/correa/bufanda
Piso 5: Puntos de venta de fabricas /Centro comercial para pasajeros

Distrito 5 de la Ciudad de Comercio Internacional

El mercado de comercio internacional 5 arrancó el 5 de mayo de 2011. El mercado de comercio internacional 5, ubicado en la avenida CHENGXIN, al norte de YINHAI Rd., vecina de la autopista provincial No.37 y el cuarto distrito de la ciudad de comercio internacional al oeste, goza de un transporte conveniente y ventajas geográficas únicas. Cubre un área de tierra de 266.2 mu, y un área de construcción de más de 640.000 metros cuadrados, con una inversión total de 1.42 mil millones de RMB. El mercado tiene cinco pisos sobre el suelo y dos pisos bajo tierra, más de 7000 stands, y está diseñado para cubrir industrias de productos importados, ropa de cama, textiles, materias primas para tricotar, suministros de automóviles y repuestos, etc. El distrito 5 del mercado de comercio internacional, absorbs advanced concept of international large-scale shopping mall. It’s an international business center integrating shopping, sightseeing and recreation into one, the most modern and international global commodities wholesale market in China.

La disposición de la industria Yiwu Mart Distrito 5:
Piso 1: Productos importados (alimentos importado/productos de cuidado de la salud/prendas de vestir, zapatos y sombreros/consumo diario/joyería
Piso 2: Ropa de cama/nudo chino
Piso 3: Materias prima de punto/Textiles/cortina de tela
Piso 4: Suministros para automóviles y accesorios/Industria distribución de productos básicos
Piso 5: Zona de servicio de los operadores de red

 

Mercado Huang Yuan

Ciudad de productos básicos Yiwu China, Mercado de prendas de Huangyuan, que se encuentra en la región más próspera en el distrito comercial del lago Yiwu-Xiuhu con un área de mercado total de 78.000 metros cuadrados, área del edificio de más de 420.000 metros cuadrados y una inversión total de 1.4 billones de yuanes. El mercado de ropa de Huangyuan cuenta con más de 5,000 puestos,Inició su actividad comercial oficialmente el 5 de mayo de 2011, en respuesta a la tendencia de internacionalización, desarrollo de marca y diversificación del mercado de prendas de vestir, el mercado de prendas de Huangyuan está posicionado para ser un mercado profesional de prendas de vestir, el mercado de prendas de Huangyuan distribuye cinco categorías opcionales en los pisos 1-5, incluyendo prendas de hombre y cuero, prendas de mujeres, para niños, pantalones y vaqueros, pijamas y cárdigans y prendas deportivas y camisas.


En la feria hay autobuses que conducen entre los mercados y los pabellones, también se puede tomar el taxi.


La disposición de la industria de prendas de vestir de Huangyuan:
Piso 1: Pantalones/Vaqueros
Piso 2: Ropa de hombre
Piso 3: Ropa de mujer
Piso 4: Ropa deportiva/pijamas/suéteres de lana/camisas
Piso 5: Ropa de niño
Piso 6: Ropa de importación surcoreana

 

Mercado de materiales de producción de Yiwu

¿Qué se vende exactamente en Mercado de materiales de producción de Yiwu (Mercado internacional de bienes de Yiwu)? ¿En qué se diferencia el diseño del de la ciudad internacional del comercio de Yiwu? El mercado aplica el doble diseño de primer piso. Podemos ver el primer piso desde ambos lados del edificio, que se extiende directamente al segundo piso por un amplio canal. El piso subterráneo es un estacionamiento, mientras que cinco pisos sobre el suelo involucran diez industrias. Entre ellos, el piso 1 al 3 es un gran mercado similar a un centro comercial, cada piso consta de aproximadamente 940 cabinas estándar con 60 metros cuadrados de área; los pisos 4 y 5 son principalmente calles especializadas de nivel abierto, con un total de 800 puestos con un área de 80 metros cuadrados. El área de cada cabina puede ajustarse fusionándose según las características del producto. Con respecto a la forma arquitectónica, los automóviles pueden llegar directamente a cada piso a través del corredor en forma de anillo, incluso directamente a los stands de los pisos cuarto y quinto. Además, hay todo tipo de instalaciones de servicios de apoyo, como finanzas, servicio de comidas y salón de servicio en el mercado.

Hay más de 4.000 cabinas comerciales en el mercado de materiales de producción, incluidos el equipo de logística comercial / equipo eléctrico industrial / impresión de materiales de embalaje / equipos de potencia / herramientas de corte / equipos de procesamiento de alimentos (suministros de hotel) / máquinas para impresión y embalaje / telares y máquinas de moldeo por inyección. / Luces / Materias primas de cuero y otros productos / servicios

Mercado de materiales de producción,distribución de las industrias en cada piso:

El primer piso:
Equipos de logística empresarial:
Alrededor de 210 stands, que venden equipos de logística comercial como estanterías de supermercados, estanterías de almacenamiento y exhibición, carretillas elevadoras y máquinas clasificadoras, principalmente de Shanghu Changshu Jiangsu y Pujiang Jinhua Zhejiang. El mercado interno está principalmente en Jinhua y su región circundante, mientras que el mercado extranjero incluye Europa, América, el sudeste de Asia, América del Sur, Medio Oriente y Oceanía, la relación de comercio interno y el comercio exterior es básicamente la misma.
Instalaciones eléctricas industriales y accesorios:
Alrededor de 550 stands, que venden casi 70 productos de 6 categorías principales, incluyendo interruptores y tomas de corriente, cables y alambres, interruptores automáticos, transformadores, componentes eléctricos y estabilizadores de voltaje y gabinetes de distribución de energía.
Impresión y embalaje de materia prima:
Alrededor de 450 stands, que venden más de 90 productos de 5 categorías, es decir, películas y telas no tejidas, papel, materiales de bloqueo de oro, materiales adhesivos y artículos consumibles.

El segundo piso:
Conjuntos y accesorios de generación de energía:
Unos 450 stands, que venden más de 40 artículos de 5 categorías, incluyendo bombas de motor, compresores de aire, generadores, otros accesorios y recipientes a presión; la mayoría de los proveedores son de Wenling, Fujian y Guangdong y el 90% de ellos son empresas manufactureras. En esta área, las ventas de exportación alcanzan aproximadamente el 85%.
Maquinaria de procesamiento de alimentos (artículos de cocina):
Alrededor de 240 stands, se enfocan principalmente en máquinas de hornear, licuadoras, máquinas de bebidas, maquinaria de llenado, equipos de esterilización y limpieza, etc.; más de 40 pequeñas y medianas máquinas de procesamiento de alimentos de Guangdong, Zhejiang, la relación de comercio interno y el comercio exterior es básicamente la misma.
Maquinaria de impresión y embalaje:
Alrededor de 180 stands, que cubren casi 50 productos de maquinaria de impresión y embalaje de Zhejiang, Jiangsu, Shanghai y Guangdong.
Herramientas y herramientas de corte:
Alrededor de 180 stands, que cubren aproximadamente 70 productos básicos, como diversos molinos de perforación, cepilladoras y otras herramientas y herramientas de corte para uso industrial y civil.
Otras maquinarias:
Unas 100 casetas, que cubren artículos de dos industrias: una es la máquina de moldeo por inyección de Ningbo Zhejiang y Shunde Guangdong, principalmente para ventas nacionales, y la otra es la máquina de tejer de Wenzhou Zhejiang y Dongguan Guangdong.

El tercer piso:
Lámparas y linternas:
Alrededor de 670 stands, que venden casi 80 productos básicos de equipos de iluminación, lámparas decorativas para muebles y lámparas de ingeniería para exteriores, principalmente de Zhongshan y Foshan en Guangdong, Yuyao y Cixi en Ningbo Zhejiang.

El cuarto y quinto piso
Cuero:
Cerca de 835 stands, principalmente todo tipo de materias primas de cuero y materiales auxiliares de Wenzhou, Lishui, Fuding, Jingjiang, Guangdong, Jiangyin y Baoding, etc. Los compradores objetivo son empresas de fabricación de maletas, cinturones, joyerías y artículos de arte en Jinhua y sus alrededores.
Además, hay un centro de servicio al comprador y un centro de exposiciones para productos importados de empresas de renombre mundial distribuidas en la sala del segundo piso, donde también se encuentra el área boutique de equipos de generación de energía.

★ Vea cómo nuestro servicio de agente Yiwu ayuda.
¿Cómo elegir los agentes de Yiwu?
Por favor lea “Preguntas frecuentes sobre Yiwu

  • No aceptamos consultas de productos infractores, gracias.