Las 5 variables para hacer negocios en importaciones

El negocios de las importaciones han sido siempre un negocio interesante y hoy con las facilidades de las nuevas tecnologías abren un camino de oportunidades más sencillo de transitar.

China y el mundo va caminando hacia nuevas maneras de relacionarse e interactuar con el uso tecnológico, lo que hasta hace pocos años eran tareas muy complicadas y hasta costosas, en la actualidad con el uso de aplicaciones se logran reducir tiempos, costos y agilizar los procesos.

Propuestas de tecnología en comunicaciones, administración, interacción y apps abundan y tenemos para todos los gustos, incluso hasta gratuitas. Encontrar aquellas que sean útiles para tu unidad de negocio tienen que ser más que una buena intención y un uso oportuno para aplicarse con conocimiento de causa. Allí es donde el factor humano siempre es clave.

Porque además de la planificación y tecnología que pueda prometer una empresa que te ayude con tu negocio, las variables de confianza, transparencia, calidad de servicio, eficiencia, entendimiento/comunicación y responsabilidad de las personas que relacionan en el proceso son las que van a definir el éxito o fracaso de toda operación.

  • 1 Confianza

Como el negocio de los Seguros de Vida, Inmobiliarias, la confianza en el Broker, Agente y/o tu contacto clave para tu negocio es la herramienta fundamental. Confianza en el manejo del dinero y que cumpla con tus expectativas. El valor de la confianza se gana con el tiempo, los cumplimiento como también en un método profesional para operar que reduzca incertidumbres o dudas.

La confianza también tienen sus bases en valores, integridad y actitudes que surgen de quien tengas en frente y sea capaz de ademas de transmitirte sensaciones que lo demuestre con hechos. Sin embargo sin claridad en este punto cualquier negocio vinculado con las importaciones es casi imposible de realizarse. 

  • 2 Transparencia

En este punto la combinación de las cualidades personales y el uso de herramientas informáticas que existen en la actualidad podrán darte un mejor margen de que se está haciendo con tu operación. El estado de tu pedido, las condiciones de entrega de tu producto hasta su ubicación es posible hacer un seguimiento desde cualquier parte del mundo que te encuentres.

El uso de un mismo idioma en el sentido amplia de la palabra que integra la calidad de relación que estableces con el profesional que te asiste para generar formas de cooperación y respeto mutuo

  • 3 Calidad de Servicio

Es el modelo cultural empresarial y el enfoque profesional con quien trabajas. Cuando hablamos de calidad es tanto en el cumplimiento, la atención, la calidad de respuesta y normas claras de trabajo que ayuden a optimizar los procesos. La Calidad es tanto una actitud y una forma de trabajo hasta un proceso y metodología medible para garantizar la satisfacción de un cliente.

  • 4 Entendimiento/comunicacion

El uso de un mismo idioma en el sentido amplia de la palabra que integra la calidad de relación que estableces con el profesional que te asiste para generar formas de cooperación y respeto mutuo sobre los tiempos, condiciones y reconocimiento del esfuerzo de ambas partes.

Estableces relaciones comerciales con China es complejo por comprensión en lo que es o debería ser administradas las obligaciones, tareas, procesos. Y tienen que ver con las diferencias culturales y sutilezas profundas en como son los modelos de relaciones sociales/comerciales y humanas. Es indispensable en este aspecto contar con un nexo que pueda generar puentes de integración en forma profesional. 

  • 5 Responsabildad

Se deben asumir los procesos y metas a cumplir estableciendo caminos claros y objetivos definidos. Y lo principal una demostración y hechos que se piensa y actúa por un objetivo en común en la que tanto el cliente como su proveedor trabajan en conjunto para hacer una operación eficiente. Un caso puntual es la cadena de pagos en que las demoras terminan afectando además de los procesos, una variable todavía mucho más importante que es la confianza.

Para hacer un negocio exitoso en temas de importaciones el principal elemento es sumar equipo que pueda darte un respaldo. Que además de las buenas intenciones tenga capacidad de respuesta a tus requerimientos.

Asignar presupuestos, realizar planes de crecimiento y formas de cooperación, temas que conversaremos en el próximo post, serán de poca utilidad sin una comprensión profunda de los temas que tocamos. Que además de comprenderlo se debe poner en práctica, en otras palabras debe ser demostrable en tiempos, formas y responsables. 

Related Posts

2 thoughts on “Las 5 variables para hacer negocios en importaciones

  1. Pablo

    Buenas tardes, estoy interesado en visitar la ciudad de Yiwu para conocer la feria , por favor asesorenme por el precio de sus servicios. Muchas gracias.

  2. andyren Post author

    Hola pablo por favor revisar su correo. También ponente en WhatsApp +18606896582 gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *