La mayoría de las personas que quieren importar ciertos productos de China siempre dicen “Quiero encontrar la fábrica” porque piensan que las fábricas ofrecen el precio más bajo. Esto no siempre es cierto. A veces, una empresa comercializadora ofrece precios más baratos que las fábricas. Comprar en fábricas también tiene otros problemas, como problemas de calidad y entregas tardías.
En China, las empresas comercializadoras a veces son más populares que las fábricas, por eso el número de empresas comerciales es mucho mayor que el de las fábricas. IKEA, Walmart y otros grandes clientes también son abastecidos por varias empresas comerciales. Li & Fund Ltd, una conocida empresa de Hong Kong, es una de las empresas comerciales más exitosas y sirve a innumerables grupos internacionales en diferentes industrias.
Las empresas comerciales ofrecen un servicio mejor y más profesional, y voy a presentar sus ventajas en las siguientes 4 razones.
- Es más fácil comunicarse con las empresas comerciales
- Las empresas comerciales tienen más opciones de productos
- Las empresas comerciales tienen MOQ más pequeño
- Es más seguro cooperar con las empresas comerciales
- Consejos para quienes prefieren comprar en fábricas
1. Es más fácil comunicarse con las empresas comerciales
Las ventas de las empresas comerciales tienden a tener una mejor comprensión del inglés y un mejor nivel de comunicación en comparación con las de las fábricas. Por lo tanto, no tendrán problemas para comunicarse con los clientes. También responden a los correos electrónicos de los clientes a tiempo. Si hay algún problema en la producción, el envío o la inspección, el departamento de ventas de la empresa comercial siempre notifica a sus clientes inmediatamente.
Muchas fábricas de mediana o pequeña escala tienden a poner más énfasis en la producción y la cooperación con las empresas comerciales locales. Esas fábricas también pueden tener ventas de comercio exterior, pero no son buenas para comunicarse en inglés y, por lo general, tardan en responder a los correos electrónicos de los clientes (los chinos en su mayoría usan Wechat y teléfonos para contactos diarios y rara vez usan el correo electrónico). Además, la mayoría de los vendedores calificados prefieren trabajar en empresas comerciales porque allí es donde obtienen más experiencia laboral.
Por ejemplo, nuestra fábrica proveedora de cascos de juguete para niños es el mejor entre los proveedores de este producto en China. Aunque también tienen ventas de comercio exterior, dedican más del 90% de su tiempo a tratar con empresas comerciales. Por lo tanto, las respuestas a las consultas en Alibaba pueden demorar de dos a tres días, y otras ni siquiera reciben respuesta.
2. Las empresas comerciales tienen más opciones de productos
Cada producto suministrado por una empresa comercial suele tener muchos proveedores de fábrica, por lo que hay más diseños y tipos. Incluso para un solo artículo, las empresas comercializadoras pueden ofrecer productos de diferentes calidades según las solicitudes de los clientes.
Las fábricas generalmente se especializan en un producto, lo que genera una gran limitación, no pueden ofrecerle muchas opciones.
Por ejemplo, si hace negocios con tazas y elige una empresa comercial, obtendrá opciones de materiales como acero inoxidable, plástico y vidrio, o tazas adecuadas para niños, adolescentes, deportes, etc. Si elige una fábrica, tendrá que ponerse en contacto con 5 ó 10 porque solo obtendrá una opción de cada una.
3. Las empresas comerciales tienen MOQ más pequeño
MOQ se refiere a la cantidad mínima de pedido. El MOQ de las empresas comerciales suele ser pequeño, pero también pueden servir bien tanto a pequeñas como a grandes empresas. Incluso para pedidos pequeños, la calidad está estrictamente controlada.
El MOQ de las fábricas es mucho más alto, por lo que prefieren clientes que puedan realizar pedidos grandes, como un contenedor para un solo artículo. Para pedidos pequeños, prefieren tomarlos de empresas comerciales, para que puedan ahorrar el tiempo de comunicación complicada con clientes extranjeros. Simplemente pueden entregar productos a empresas comerciales, que generalmente les hacen pedidos.
4. Es más seguro cooperar con las empresas comerciales
Las empresas comerciales eligen cuidadosamente a sus proveedores. Tienden a elegir fábricas estables que produzcan bienes de buena calidad para poder entrar en una cooperación a largo plazo.
Si un cliente tiene un problema con la calidad del producto, la empresa comercial estará disponible y dispuesta a ayudarlo, y si es necesario, se asegurará de que obtenga un reembolso parcial de las fábricas. Debido a que es la empresa comercial la que trae negocios a la fábrica, la fábrica debe satisfacer la solicitud de la primera.
Si no suele comprar grandes cantidades de las fábricas, cuando surjan problemas de calidad, no le ayudarán tan fácilmente como lo hace una empresa comercial.
5. Consejos para quienes prefieren comprar en fábricas
- Usted se especializa en un solo tipo de producto y solo necesita eso de un proveedor.
- Está familiarizado con las fábricas ubicadas en el local o en otras ciudades y puede encontrarlas fácilmente. Porque encontrar fábricas a veces es un desafío incluso para los chinos nativos. Es mejor que se concentre en la selección de los diversos productos que ofrecen las empresas comerciales en lugar de perder demasiado tiempo buscando fábricas.
Como agente de abastecimiento profesional, podemos ayudarle a encontrar los mejores productos con los precios más razonables para importar desde China. Además, una serie de servicios, que incluyen la fabricación y confirmación de muestras, el control de calidad y los métodos de envío, pueden resolver sus preocupaciones sobre todo el proceso de importación.
Nosotros, Chilat, una empresa de abastecimiento líder en China, nos dedicamos a ayudar a nuestros clientes a obtener buenos productos de China con los precios más competitivos. Si desea importar o realizar un envío directo desde China, no dude en contactarnos.