8 maneras de reducir el riesgo de importar de China

8 maneras de reducir el riesgo de importar de China

Al momento de emprender un negocio, o sencillamente pretender importar de China se debe tomar en cuenta cubrir todos los puntos de riesgos, porque cuando se trata de invertir, siempre hay mucho por prever, estudiando todos los puntos, es una cuestión de análisis y de aprendizaje propio acerca de lo que te vas a involucrar.

Porque si se tiene en cuenta las posibilidades a las cuales se enfrenta, y todo lo que se gana solo por introducirse un poco más en este ámbito, se podrán tomar decisiones inteligentes en el sentido financiero.

Aprovecha los beneficios de importar de China, sin correr riesgos

Como primer paso, siempre se debe realizar una organización y relación de lo que se va a importar comparando el precio, para posteriormente hacer una proyección al respecto, es como una especie de mini plan de acción para importar de China de forma eficaz y eficiente, sin saltarse ningún paso u omitir algún gasto.

Posteriormente, con esta planificación será posible trazar una línea sobre los riesgos, y evadirlos, para recibir satisfactoriamente el producto, lo que a largo plazo va a generar los ingresos estimados, sin sobresaltos, ni lamentos que simplifiquen tu inversión o se convierta en algo trágico, para combatir esto, se encuentran estas formas:

1- Verificar las garantías del proveedor: Consiste básicamente es cerciorarse de la reputación del mismo, que sea verídico y que exista, es decir plenamente real, ya que se evidencia en muchos casos que se efectúa el pago, pero no se recibe el producto, o en todo caso, se recibe pero la calidad no corresponde a lo prometido. 

8 maneras de reducir el riesgo de importar de China

Para ello, se debe revisar la experiencia de algún otro comprador, solicitar pruebas, como sus credenciales, o muestra del producto, también se puede establecer un compromiso al momento de la compra, como una simulación de contrato, por medio del cual se fijen garantías, de pagos a plazos, una vez recibido el producto y verificado por primera vez.

2- Selecciona adecuadamente la forma de envío: Un dolor de cabeza muy común, es que muchas veces, con la compañía o ente que se esté gestionando la compra, suele colocar como salvedad que no se hace responsable por lo que le suceda al producto durante el envío, por lo que el mejor consejo es pagar por un buen servicio.

Selecciona adecuadamente la forma de envío

La calidad y la tranquilidad no tiene rebaja, bien sea que la empresa si cubra el envío hasta tu país, una vez estando allí, también pueden haber inconvenientes, así que de principio a fin, se debe elegir el mejor método de envío, y asegurar la mercancía, para así establecer la responsabilidad de la compañía de envío sobre lo que suceda.

3- Establece alianzas comerciales: Muchos negocios necesitan un contacto esencial, un mediador por así decirlo, para casos en los que se tengan que presentar reclamos o llegar a un acuerdo entre ambos interesados, para ello es una buena inversión tener un contacto de primera mano que sea el encargado de proporcionar confianza.

La formación académica e intelectual será útil, muchas veces no será necesario viajar, sino establecer contactos a distancias, con el cual se pueda negociar, y proponer porcentajes por cada envío satisfactorio e incluso de la ganancia neta, es como un socio de calidad a distancia.

Establece alianzas comerciales

4- Selecciona la mejor temporada para importar: Por supuesto el estilo de vida y la cultura de China, es sumamente lo apuesto a lo acostumbrado a muchos países, lo que hace que el sistema de importación de menor rango, suele caracterizarse por ser tardía, de hecho es más probable que existan retrasos a alguna estafa como tal.

Para evitar esto, y que la inversión sea devaluada, o sencillamente te pase factura tanta espera por la recuperación del dinero, es obligatorio investigar las fechas en las que no se trabaja, las fechas de producción de la empresa con la que se pactó, e incluso con una proyección de línea de tiempo, te puedes colocar un estimado de llegada y evitar esto.

5- Consulta las garantías jurídicas: Nunca antes fue más cierto, que el conocimiento es poder, y así resulta con la importación, al verse involucrada la aduana y es un medio económico internacional, existen regulaciones que te generan Derechos como importador, en protección de la inversión económica extranjera.

Consulta las garantías jurídicas

La prioridad de todo país es siempre impulsar este ámbito para postularse como un sitio seguro en el cual colocar su dinero y generar ganancias, al final China no es la excepción, y será solo cuestión de investigar o asesorarse por un abogado para comprender hasta qué punto la ley protege tu dinero y cuáles casos los Derechos prevalecen.

6- Evaluar la recepción del producto: Una vez completado el traslado, y ya se encuentra en el país receptor, hay que evaluar todos los requerimientos de aduana, bien sea que la mercancía sea permitida o que cuente con todos los permisos, esto es para evitar que existan confiscaciones o pagos fuera del presupuesto para cubrir cualquier situación.

Las Aduanas siempre serán un chequeo o como el punto de control de la mercancía, por lo que se puede averiguar antes en los portales de información el procedimiento referente al tipo de mercancía que se tiene pensado importar, como prevención de algún imprevisto legal o retención del mismo.Evaluar la recepción del producto

7- El pago es el último paso: Lo básico es no pagar por alguna buena oferta, por mejor que sea, sin antes verificar por donde se efectúa el pago, si es algún método de banca de cambio internacional online, y no está a nombre de la empresa, se debe hacer caso a las dudas y el sexto sentido.

No se debe depositar o transferir de buenas a primeras, si es posible, se debe buscar un método de pago en el cual quede registro y rastreo del pago, lo que genere mayor certificación por una eventualidad cancelación o seguridad para ambos.

8- Encuentra un agente de compras fiable: No existe nada más reconfortante que dejar todo en manos de especialistas con amplio margen de experiencia al comprar sus productos en China, porque garantiza ahorrar tiempos y reducir inmensamente los riesgos al encargarse de toda la gestión por ti.

Encuentra un agente de compras

El agente de ventas será responsable de velar por la calidad del producto, y a su vez brindará las mejores opciones a lo largo del proceso de importación, es decir toma el control de principio a fin, nunca antes delegar fue tan sencillo, como con una representación de este nivel, evitando cualquier preocupación al contar con esta seguridad, el agente hará el resto.

Tomando en cuenta estas recomendaciones es posible realizar una transacción segura, y evitar sufrir alguna pérdida significativa, que provoque quedarse a un lado de esta gran alternativa financiera, porque China es la puerta más grande en cuanto a la oportunidad de importar, por ser una proeza para generar grandes ganancias.

 

¡Importa de China, Busca a Chilat!

Somos el agente de compra y abastecimiento más grande de China dedicado a servir a importa- dores de habla hispana. Brindamos a nuestros clientes un conjunto de soluciones para todas las importaciones desde China.

 

 

Consejos Para Importar de China

Los productos chinos son de buena calidad, es por eso que ocupan los primeros lugares en exportación de productos.

Si tienes alguna duda en cuanto a un producto recuerda que siempre tienes la opción de pedir una muestra. Esto es con el fin de que tengas en las manos el producto y compruebes si es bueno o si cumple con la descripción.

consejos para importar de china

Siempre es bueno trabajar con proveedores que ofrezcan garantía en sus productos, eso habla de su profesionalismo y seguridad en los productos.Recuerda también no fiarte solo en los precios bajos, puedes encontrar cosas a un precio realmente bueno, pero piensa en lo siguiente:

¿Tus clientes estarán interesados en comprarlo?

¿Crees qué el precio que a ti te conviene a ellos los convence?

¿Cuál es el precio con el que compiten otros importadores?

¿El producto tiene la calidad suficiente?

Son tres preguntas clave, ya que nos permiten pensar a detalle los productos que vamos a importar.

 

¿Qué te ha parecido este artículo?
!Espero que te haya gustado!
Si tienes algo que agregar hazlo en los comentarios, te responderemos a la brevedad !

 

Esperamos que esta información te sirva mucho, recuerda compartirlo con tu socio o con alguien más que este interesado en importar productos de china. 

¡Gracias por t u visita!

10 thoughts on “8 maneras de reducir el riesgo de importar de China

  1. Luis

    Me parece bueno como describe sobre los riezgos d importacion..yo tengo un proveedor pero no se que tan real sea la empresa.no se si ustedes me puedeyudar en ese aspecto.gracias

  2. Phanes Riviere

    Hola!
    Le agradezco mucho por la manera que describe todos los riesgo al importar desde China. En este momento, necesito un proveedor por eso solicito su ayuda por favor.
    Muchas gracias

  3. andyren Post author

    Gracias por su consulta, nuestro representante de atención al cliente se pondrá en contacto con usted lo antes posible.

  4. andyren Post author

    Gracias por su consulta, nuestro representante de atención al cliente se pondrá en contacto con usted lo antes posible.

  5. Williams Romero Pestana

    Estamos buscando una empresa fabricante de frascos o envases para perfumes que pueda elaborar nuestro propio diseño, tambien tenemos interes en otros productos sobre lo cual conversaremos mas adelante.

  6. andyren Post author

    Gracias por su consulta, nuestro representante de atención al cliente se pondrá en contacto con usted lo antes posible.

  7. andyren Post author

    Gracias por su consulta, nuestro representante de atención al cliente se pondrá en contacto con usted lo antes posible.

  8. Eduardo Pino

    Hola buenos días, me gustaría partir importando un living para mi casa y vsrios muebles para ir renovando mi hogar !!

  9. andyren Post author

    Gracias por su consulta, nuestro representante de atención al cliente se pondrá en contacto con usted lo antes posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *