Propuestas de tecnología en comunicaciones, administración, interacción y apps abundan y tenemos para todos los gustos, incluso hasta gratuitas. Encontrar aquellas que sean útiles para tu unidad de negocio tienen que ser más que una buena intención y un uso oportuno para aplicarse con conocimiento de causa. Allí es donde el factor humano siempre es clave.
Porque además de la planificación y tecnología que pueda prometer una empresa que te ayude con tu negocio, las variables de confianza, transparencia, calidad de servicio, eficiencia, entendimiento/comunicación y responsabilidad de las personas que relacionan en el proceso son las que van a definir el éxito o fracaso de toda operación.
Como el negocio de los Seguros de Vida, Inmobiliarias, la confianza en el Broker, Agente y/o tu contacto clave para tu negocio es la herramienta fundamental. Confianza en el manejo del dinero y que cumpla con tus expectativas. El valor de la confianza se gana con el tiempo, los cumplimiento como también en un método profesional para operar que reduzca incertidumbres o dudas.
La confianza también tienen sus bases en valores, integridad y actitudes que surgen de quien tengas en frente y sea capaz de ademas de transmitirte sensaciones que lo demuestre con hechos. Sin embargo sin claridad en este punto cualquier negocio vinculado con las importaciones es casi imposible de realizarse.
En este punto la combinación de las cualidades personales y el uso de herramientas informáticas que existen en la actualidad podrán darte un mejor margen de que se está haciendo con tu operación. El estado de tu pedido, las condiciones de entrega de tu producto hasta su ubicación es posible hacer un seguimiento desde cualquier parte del mundo que te encuentres.
El uso de un mismo idioma en el sentido amplia de la palabra que integra la calidad de relación que estableces con el profesional que te asiste para generar formas de cooperación y respeto mutuo
Es el modelo cultural empresarial y el enfoque profesional con quien trabajas. Cuando hablamos de calidad es tanto en el cumplimiento, la atención, la calidad de respuesta y normas claras de trabajo que ayuden a optimizar los procesos. La Calidad es tanto una actitud y una forma de trabajo hasta un proceso y metodología medible para garantizar la satisfacción de un cliente.
El uso de un mismo idioma en el sentido amplia de la palabra que integra la calidad de relación que estableces con el profesional que te asiste para generar formas de cooperación y respeto mutuo sobre los tiempos, condiciones y reconocimiento del esfuerzo de ambas partes.
Estableces relaciones comerciales con China es complejo por comprensión en lo que es o debería ser administradas las obligaciones, tareas, procesos. Y tienen que ver con las diferencias culturales y sutilezas profundas en como son los modelos de relaciones sociales/comerciales y humanas. Es indispensable en este aspecto contar con un nexo que pueda generar puentes de integración en forma profesional.
Se deben asumir los procesos y metas a cumplir estableciendo caminos claros y objetivos definidos. Y lo principal una demostración y hechos que se piensa y actúa por un objetivo en común en la que tanto el cliente como su proveedor trabajan en conjunto para hacer una operación eficiente. Un caso puntual es la cadena de pagos en que las demoras terminan afectando además de los procesos, una variable todavía mucho más importante que es la confianza.
Para hacer un negocio exitoso en temas de importaciones el principal elemento es sumar equipo que pueda darte un respaldo. Que además de las buenas intenciones tenga capacidad de respuesta a tus requerimientos.
Asignar presupuestos, realizar planes de crecimiento y formas de cooperación, temas que conversaremos en el próximo post, serán de poca utilidad sin una comprensión profunda de los temas que tocamos. Que además de comprenderlo se debe poner en práctica, en otras palabras debe ser demostrable en tiempos, formas y responsables.