¿Cómo importar una cantidad pequeña desde China? Guía para principiante empresarial

¿Cómo importar una cantidad pequeña desde China? Guía para principiante empresarial

Al momento de iniciar un negocio pequeño en base a las importaciones que se realizan desde China, es una gran oportunidad para ir creciendo en este medio de a poco, pero es un tema que requiere mucho estudio, por ello si deseas iniciarte en esta rama, debes conocer a detalle todo lo que implica esta inversión.

¿Cómo importar una cantidad pequeña desde China

En sí mismo el proceso de importancia se suele ver por encima como algo sencillo, solamente de buscar un proveedor, luego un producto a bajo costo, después encargarse del tema del envío, para luego sacarlo a un alto costo en el mercado local, pero esto en realidad depende de otras implicaciones.

1- ¿En qué se basan los negocios de pequeñas importaciones?

Dentro de los estándares normales esta clase de personas o compañías que se clasifican como una pequeña importación, es cuando se encuentra por debajo del rango de USD 50,000, de forma anual, estos compradores según las cifras y estudios arrojan que compran menos de $2,000 por orden.

¿En qué se basan los negocios de pequeñas importaciones?

Por lo que principalmente define a las personas que recién están iniciando dentro de este negocio, por lo que es necesario contar con un gerente de recursos apropiado, o dirigirse a consultar diferentes compañías que son capaces de brindar la asesoría necesaria de principio a fin en este proceso tan crucial.

2- Tipos de productos apropiados para pequeños compradores

Para saber qué clase de productos son los más recomendables para iniciar en este negocio, hay que tener una idea de ello en base al buen criterio, por lo que debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

Elegir entre un valor alto o productos de medida pequeña: Esto se corresponde a que por más que se acorte el valor del producto, luego se tendrá un problema grande por el costo del envío es decir todo el tema del navío, ya que el volumen no alcanza lo suficiente para LCL, ante este aspecto los accesorios de moda se plantean como una buena opción.

Lo que se debe tratar el que el costo del navío no supere el valor de los productos, porque no se compite de la misma forma en el mercado, contra otros importadores que reducen sus gastos hasta 80% menos que tú, en cambio sí se embarca el coste, se disminuye la proporción, por lo que se recomiendan electrónicos pequeños y accesorios de moda.

Tipos de productos apropiados para pequeños compradores

Elige productos llamativos en lugar de normales: La idea principal es poder captar la atención del mercado, ya que para competir contra productos de alta necesidad, se puede contrarrestar importando algunos de funciones específicas novedosas, ya que la mayoría de las personas tienen debilidad por ello.

Por ejemplo el papel higiénico, un producto de alta necesidades, muchas veces se puede encontrar en diversas presentaciones de diseños, lo cual atrae la atención de cualquiera, la intención es utilizar un producto que no tenga mucho valor añadido, y que además posea características únicas para ser competitivo.

un producto de alta necesidades

Esta es una decisión importante para proyectar los resultados que se obtendrán en el mercado, el producto es lo vital, por lo que se necesita una gestión impecable contando con el acompañamiento guiado con experiencia y conocimiento en este campo, para poder actuar y adentrarse dentro de la importación desde China.

 

3- ¿Cómo hallar proveedores chinos para compradores de cantidad pequeña?

En internet se pueden hallar diversos proveedores, pero resulta una de las tareas más difíciles de este proceso, ya que debe ser confiable y eficiente, además de no implicar más gastos excesivos, hay que tener en cuenta lo que te ofrecen en cuanto al coste alto de su exploración, ya que curiosamente quizás no han visitado China ni siquiera, caso contrario a:

Alibaba: Realizar la

Alibaba: Realizar la elección de tu proveedor por este medio es una gran elección, aunque se debe contar con una cantidad superior a USD 400 para cada elemento, de lo contrario no podrás encontrar opciones, ya que los proveedores tienen más altos MOQ, por lo que si puedes pagar productos a un precio más alto que eso, si encontrarás.

Dhgate y Aliexpress

Dhgate y Aliexpress: Si no se puede alcanzar Alibaba, se tiene esta opción en resguardo, porque puedes encontrar mayoristas de cantidad pequeña, porque atiende al sector detallado, aunque dentro de las importaciones desde China se conoce mucho más por su efectividad en el mayoreo.

porque muchas veces esta búsqueda se complica

A veces se debe elevar un poco la inversión según corresponda el proveedor, porque muchas veces esta búsqueda se complica, por lo que hay que contar con presupuesto extra para estas negociaciones, para no quedar sin encontrar alguno.

porque muchas veces esta búsqueda se complica

4-¿Qué se hace para embarcar de China cuando se trata de una compra de cantidad pequeña?

Este tema del navío es el verdadero dolor de cabeza para aquellos que decidan importar cantidades pequeñas, ya que la valoración de este servicio puede considerarse como cara en muchas circunstancias, las opciones más populares en esta elección, son las siguientes:
Internacional Express y Carga de Aire: Es propio para cargos por debajo de 300kg, mientras que su servicio de aire es para cargos encima de 300 kg, las restricciones que poseen severamente son hacia artículos peligrosos como líquidos, por lo que se debe consultar previamente estas estipulaciones.

¿Qué se hace para embarcar de China cuando se trata de una compra de cantidad pequeña?

LCL Compañías que oferta todo en tasa embarcar servicio: Esta sin duda es mucho más utilizada dentro de los compradores de cantidad pequeña, además de que aportan mayor seguridad a la carga, además de que mantiene precios bajos incluso si se embarca 0.5CBM, esta clase de empresas son muy difíciles de hallar.

 Consolida Cargos de Proveedores diferentes y embarcarlos juntos:

Consolida Cargos de Proveedores diferentes y embarcarlos juntos: Esta opción sirve para los que se encuentran negociando con ambos proveedores, por lo que se puede buscar realizar un solo envío, otra opción es pactar para tener su propio promotor, sobre todo que tenga almacén propio y se encargue de realizar toda la gestión.

¿Cómo evita estafa al momento de comprar una cantidad pequeña como principiante empresarial?

5- ¿Cómo evita estafa al momento de comprar una cantidad pequeña como principiante empresarial?

Al momento de iniciar en este mundo, por supuesto hay un sinfín de temores para no resultar perjudicado en cualquier acción, sobre todo al comprar estos productos o contactar servicios por internet, por lo que se debe solicitar su ID chino, tarjetas o cualquier información de la compañía.

por lo que se debe solicitar su ID chino,

Por otro lado se recomienda ampliamente pagar el coste de cantidad segura, para lo que se necesita ser proveedor oro en Alibaba, para lo cual se paga aproximadamente USD 4,730 de forma anual, ya que son verificados, pero no es obligatorio solamente acceder a proveedores verificados, online también se encuentran opciones seguras.

para lo que se necesita ser proveedor oro en Alibaba,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *