Diferencias entre DHGATE y ALIBABA: ¿Cuál es el mejor?

Diferencias entre DHGATE y ALIBABA: ¿Cuál es el mejor?

Diferencias entre DHGATE y ALIBABA: ¿Cuál es el mejor?

Actualmente, es inevitable que, gracias a la globalización y la tecnología, en algún momento, todos queramos importar productos desde China para llevar a cabo nuestro emprendimiento.

Las increíbles posibilidades de crecimiento que suponen estas importaciones, gracias a los precios que son increíblemente competitivos, nos llevan a buscar establecer el contacto con diversos proveedores. Sin embargo, en las mayorías de las ocasiones, no se sabe de forma fehaciente por donde comenzar, sobre todo, cuando el emprendedor no es del país asiático.

Ya sea que fueras el gerente de compras de una empresa o un particular que busca importar artículos desde China, seguramente, cuando piensas en dónde buscar a los proveedores, al primer sitio que ingresaras es Alibaba.

Sin embargo, existe otro sitio web que puede ofrecer características que son superadoras en comparación con Alibaba y esta es Dhgate.
Desde la experiencia que nos confiere www.Chilat.com somos conscientes de lo importante que es para ti y para tu empresa conseguir proveedores: Seguros, confiables y de excelente reputación. Como así también la necesidad de encontrar alternativas a sitios populares; por ello, en este artículo encontrarás los pros y contras entre Alibaba y Dhgate, dos gigantes del mundo asiático.

¿Cuáles son las importancias que tienen cada uno de estos sitios?

Si nos tenemos que referir a los dos grandes sitios web que poseen la mayor cantidad de proveedores de China, sin lugar a dudas pensamos en Alibaba y en Dhgate. Cada uno de ellos, cuenta con algunas diferencias que los pueden volver sensiblemente mejor que el otro. Incluso, podría ser mejor en las compras de eventuales artículos o bien con específicas metodologías pagos o envíos.

En estos dos sitios, sin lugar a dudas, podrás encontrar cualquier tipo de artículo que estés buscando. Esto se debe a que ambas páginas están compuestas por cientos de miles de proveedores de China.

Sin embargo, uno de los puntos característicos que lo pone un peldaño por encima a Alibaba sobre Dhgate, es que Alibaba ha sabido estrechar lazos y popularidad con casi todos los países del mundo.

Además, Alibaba, actualmente, ofrece una cantidad de metodologías de pago que o vuelven más seguros y les proporciona a los clientes del mundo una mayor fiabilidad.

¿Cómo son los métodos de comunicación entre DHgate y Alibaba?

Una de las mejores formas de establecer pautas claras respecto de la manufacturación que tendrán los productos y, además, cuál y cómo será la metodología de pago, es sin dudas la comunicación.
DHgate: Nos proporciona dos métodos para establecer conexión con nuestros proveedores: Mediante su aplicación o bien por correo electrónico.

Ambos métodos que proporciona DHgate son seguros y no se incurre en ninguna posibilidad de que se filtrase ningún dato personal cuando está comunicándose con su proveedor.

Alibaba: Por su parte, esta aplicación ofrece algunas variantes más, entre ellas se encuentran:

  • Chat en la App
  • Orden de inicio
  • Contactar al proveedor
  • Obtenga el último precio

Entre estas opciones propuestas, la más indicada es “contactar con el proveedor”. Esta opción actúa como un canal de correo electrónico y es en la que obtendrá una respuesta más rápida.

El resto de las opciones suelen quedar relegadas e incluso, en ocasiones no se obtiene una respuesta rápida.

 

Con respecto a la comunicación, podemos decir que DHgate tiene un punto a favor sobre Alibaba. Los proveedores que se encuentran en DHgate suelen responder en un plazo menor a las 24 horas. Sin embargo, si usted, como cliente, está haciendo un gran análisis de mercado, Alibaba le proporciona más canales de comunicación y podría ser beneficioso cuando dispone de un tiempo prudente para recibir la respuesta.

¿Cuál de estas dos plataformas ofrece el mejor plan de protección?

Una de las primeras cuestiones que se analizan al momento de querer comenzar a importar desde China son las políticas de protección. Este es uno de los puntos más importantes para no ser víctimas de estafas o defraudaciones que lo lleven a tener una mala experiencia.
Las compras en línea y más aún cuando se trata de importaciones desde China, podrían llegar a ser muy riesgosas. DHgate ha tomado nota de esto, y es por ello que les ofrece a los compradores un sistema de protección que le dará la seguridad de no estar depositando su dinero en un costal roto.

Gracias a este plan de protección a clientes, DHgate, ofrece la posibilidad de conseguir la retribución parcial o total según lo que corresponda ante cada situación.

Sin embargo, Alibaba, ha sabido construir uno de los mejores programas de protección para el cliente: Trade Assurance. El funcionamiento de este programa es el siguiente: El dinero es depositado por un cliente a esta plataforma que actúa como “custodia” y, cuando el proveedor haya cumplido con lo pactado, desde la misma app, podrá liberar el pago.

Pros y contras

Antes de finalizar, nos parece acertado hacer un pequeño punteo de algunos pros y contras que guardan estas dos plataformas por excelencia de compras internacionales.

DHgate pros:

  • Junta grandes beneficios económicos
  • Buena calidad en productos de réplica
  • Cupones de comprador que llegan hasta un 500% off
  • Atención al cliente los 365 días del año las 24 horas
  • Respuestas rápidas del vendedor en 24 horas

DHgate contras:

  • Se basa exclusivamente en productos de réplica
  • Es habitual que los proveedores no cuenten con un gran inventario

Alibaba pros:

  • Varias opciones para verificar la garantía comercial
  • Proveedores con gran caudal de producción
  • Cupones de descuentos
  • Opción de búsqueda puntual. En ella podrás completar un formulario con el artículo y cantidades que necesites y serán los proveedores que puedan reunir los requisitos los que se comuniquen contigo

 

Alibaba contras:

  • Anuncios falsos, muchas veces los proveedores no cumplen de forma fehaciente las propuestas que encontrarás en los anuncios.
  • Envíos lentos

 

Resumiendo

Ambas aplicaciones proveen lo que todo emprendedor pueda estar necesitando. Sin embargo, cada una de ella podría ajustarse más o mejor a las necesidades del comercio que estas por emprender.

Es probables, que si lo que necesitas es una producción mínima y rápida para hacer una evaluación de un producto, DHgate sea tu opción.
Sin embargo, cuando necesitas una producción de gran envergadura y con costos altos, Alibaba, seguramente, pueda satisfacer mejor tus necesidades.

www.chilat.com es una empresa que tiene una gran experiencia en el rubro de servicio de abastecimiento y asesoría para los emprendedores del extranjero. Si tienes alguna duda al respecto de las importaciones no dudes en ponerte en contacto con nosotros, como así también de seguir a cada uno de nuestros blogs, en donde, encontrarás todas tus respuestas.

Por eso, te invitamos a que visites nuestro sitio web www.chilat.com y te suscribas para que puedas recibir toda la información nueva y actualizada que cargamos con asiduidad.

Posted in 未分类

发表评论

您的电子邮箱地址不会被公开。 必填项已用*标注