Envío puerta a puerta: Una de las mejores opciones para importar productos desde China

Envío puerta a puerta: Una de las mejores opciones para importar productos desde China

No hay nada más cómodo que pedir tus productos a los fabricantes más populares de China desde el confort de tu casa y, que ese pedido, llegue a tus manos sin que tengas que realizar ningún tipo de papeleos o incluso ir a la aduana.

Este es un servicio que es fantástico y de una gran conveniencia para el comprador. Las empresas de transportes de carga, realizan todos los papeleos mientras que se ocupan del envío a su país, para que lo reciba sentado en su sillón.

¿Cómo puede recibir el producto directamente en mi casa? Fácil, para esto, al momento de realizar la compra, debe elegir un servicio de correo postal internacional de puerta a puerta. En estos casos, la mercadería que se haya pedido llegará al destino en cualquier punto del planeta.

cualquier punto del planeta

En este artículo, desde www.chilat.com nos hemos visto muy complacidos en acercarles una alternativa: Cómoda, económica y segura para que tenga una grata experiencia en los pedidos que realice a China.

¿Cuáles son las ventas que se tienen de realizar un pedido con el método de puerta a puerta?

¿Cuáles son las ventas que se tienen de realizar un pedido con el método de puerta a puerta?

Como podrás imaginar, el envío puerta a puerta es un servicio que representa una serie de ventajas que son más que considerables al momento de seleccionar este método de envío:

  • Experiencia cómoda y 100% segura: Importar desde China podría ser complejo, agotador y arriesgado. Pero cuando se utiliza el método de puerta a puerta, evitará cualquier riesgo de ser estafado.

Además, el servicio de transporte puerta a puerta, se encarga de todos los trámites de importación, para que la experiencia sea 100% optimizada.

  • Es una excelente manera para ahorrar tiempo: La utilización del envío de puerta a puerta es sinónimo de un ahorro enorme de tiempo. Después que se realiza el pedido a la plataforma que fuese, comenzará todo un proceso de importación. En estos casos y, gracias a este envío, tendrás la seguridad de cuál será el tiempo de entrega.
  • Podrá ahorrar dinero: Una vez que el fabricante tenga terminada su producción, el servicio de transporte será el encargado de ir a retirar el pedido, llevarlo a su país, realizar la importación y llevarlo a su depósito. Esto, le permitirá un gran ahorro de dinero, ya que el transportista será siempre de la misma compañía abaratando los diferentes fletes que tendría que contratar en el caso que eligiera otra metodología de envío.
  • Un servicio que lo libera de un gran estrés: Cuando va a realizar por primera vez un despacho de importación, debe saber que deberá realizar uno de los trámites más cansadores y estresantes: El de las autoridades aduaneras.

Todo tipo de trámite de importación y de exportación, implican una gran cantidad de papeleos que han de realizarse en la aduana. Gracias al envío de puerta a puerta podrá verse liberado de un estrés del que te aseguramos, no querrás ver inmiscuido.

Algunas cosas que deberás tener en cuenta antes de realizar el pedido por la metodología de Puerta a Puerta

Cuando se realiza un envío puerta a puerta, se significará un proceso largo que tiene una gran implicancia en varias aristas gubernamentales: Esto se debe a que está realizando el ingreso de un producto de otro país y, el mismo, requiere de determinados controles.

Sin embargo, antes de realizar el pedido con esta metodología de envío, debe tener en cuenta que hay una serie de papeles que deberá cumplimentar para que puede recibir todos sus productos de forma rápida y segura y, sobre todo, sin sobresaltos:

transporte confiable

  • Contratar un agente de transporte confiable: Seleccionar un transportista de confianza, es uno de los puntos más importantes. Ya que durante este proceso podría recibir muchas ofertas de traslados económicos por debajo del promedio, pero que podría terminar en una estafa.

Por ello, realizar una firma de un contrato claro y específico de envío, le garantizará una importación segura y sin riesgos de encontrarse con sobreprecios.

  • Acuerde este envío con su proveedor de antemano: Antes de concretar la compra, especifique mediante un documento a su proveedor, en dónde se aclare que todo el proceso de traslado estará a su cargo. Desde la carga en el depósito del proveedor, hasta el depósito suyo en el país de destino.

¿Cómo se realiza el envío de puerta a puerta en la práctica?

Realizar una importación es un proceso en sí largo y ajetreado. Por eso, es importante que antes de embarcarte en esto, conozcas específicamente como es todo este proceso.

Como podrás imaginar cuando vayas a realizar la importación “puerta a puerta” deberás acreditar una serie de documentación, requisitos y consideraciones que no tendrás que soslayar:

¿Cómo se realiza el envío de puerta a puerta en la práctica?

  1. Selección del agente de carga: Cuando nos arrojemos a esta aventura, lo primero que tendremos que tener en cuenta es la selección de nuestro transportista. Lo más importante a considerar, es si este Courier tiene oficinas en su país y poder realizar muchas de sus consultas y verificaciones en la seguridad que le da el conocimiento de las leyes de su nación.
  2. Desde el depósito del fabricante al depósito de tu casa: Una vez que se haya seleccionado al transportista, éste será el encargado de todo el trazado del envío. Su transportista será el encargado de analizar, cuál será el medio de locomoción que se utilizará para transportar la mercadería.
  3. Etiquetado de las mercaderías según los requerimientos aduaneros: Además, como hemos dicho, el transportista es quién se encargará de todos los detalles para que los productos lleguen a destino. Entre ellos del etiquetado y empaquetado que se requieran desde las aduanas y del país de destino.

De esta manera, usted como comprador, podrá asegurarse que la mercancía no llegue con sobrepeso.

  1. Presentación de la documentación en la aduana: Luego de embalar, empaquetar, etiquetar y trasportar a la aduana del país de origen, el transportista deberá presentar toda la documentación de conformidad de mercadería para comenzar el proceso de importación.
  2. Elección del método de transporte a su domicilio desde China: Cómo sabemos, para que la mercadería llegue de China a otros países, podría llegar en diferentes tipos de transportes: Mar, tierra, aéreo o férreo. En este punto y, puerta a puerta, también lo ayudará, ya que será su transportista quién lo guiará a llevar la mejor selección de transporte.
  3. Descarga y manipulación de la mercadería: Una vez llegado al puerto de origen, comienza la minuciosa descarga atenta de la mercadería. Luego de descargar, su agente, volverá a cargar la mercadería a otro transporte que será el que se enviaría a las instalaciones de destino.
  4. Confirmación de la recepción; completando el pago: Cada uno de los importadores ha de llegar a un acuerdo con su transportista. Lo importante, es que cuando la mercadería haya llegado, es que se asegure la cantidad y la calidad del envío. Luego de realizar la verificación será el momento oportuno para cancelar el restante del pago.

Diferentes tipos de servicios de Puerta a Puerta

Existen diversos métodos de envíos cuando se importa desde China. Cada uno de ellos, estarán relacionados a los diferentes pesos y tipos de productos.

Envíos FCL

Envíos FCL: Son útiles para mercadería pesadas como las maquinarias o los vehículos.

Envíos LCL

Envíos LCL: Se utilizan en los envíos medios y pequeños. Cuando un contenedor completo es demasiado grande para su mercadería, este tipo de envíos es el indicado.

Envíos por mensajería

Envíos por mensajería: Algunos compradores antes de realizar el pedido formal requieren de muestras. Estas son enviados por “mensajería” que se despachan por aviones de carga.

Transportes Marítimos

Transportes Marítimos: los fletes marítimos se utilizan, por lo general, para transportar mercadería de mucho volumen. Es una metodología de envío que resulta más económica pero que tarda bastante más tiempo.

Transporte en Ferrocarril

Transporte en Ferrocarril: Este transporte es increíblemente más barato que el avión, aunque más lento. Sin embargo, es mucho más rápido que el barco. Lo beneficioso, además de la velocidad y el costo, es que podrá trasportar casi todo tipo de mercadería y volúmenes, haciéndolo perfecto para trasportar cargas como: OOG, LCL y FCL.

Resumiendo

Una de las labores más traumáticas para llevar adelante casi cualquier negocio que quiera verse beneficiado por las importaciones desde China, es la importación.

Nuestros profesionales de www.chilat.com han sabido leer estas necesidades y, es por ello que han decidido dejarte una guía numerada para que tengas todo lo que tienes que saber para realizar tu importación con éxito.

Sin embargo y, como lo has podido leer en este blog, esta importación tiene la particularidad de ser “puerta a puerta”, un servicio cómodo y seguro. Este podría ser tu método ideal si estas por practicar una primera importación que rompa con el miedo de lanzarte a este mundo comercial.

chilat

Por ello, desde www.chilat.com buscamos ayudarte y darte todo el conocimiento para que puedas atravesar por el umbral de las importaciones con todo el éxito y conocimiento.

En nuestro sitio web, siempre estaremos actualizando nuestro blog para que sepas cada día un poco más del mundo comercial de China. Además, podrás contactarte con nuestros profesionales que, encantados, siempre estarán disponibles para darte toda su experiencia y conocimientos.

 

 

发表评论

您的电子邮箱地址不会被公开。 必填项已用*标注