Feria de Cantón en línea 2020 la guía definitiva

Feria de Cantón en línea 2020 la guía definitiva

Feria de Cantón en línea 2020: la guía definitiva

El sector empresarial está experimentando una gran interrupción este año, gracias a la crisis global de salud causada por la pandemia de Covid-19.

Debido a las continuas restricciones mundiales de viaje relacionadas con la pandemia, la feria comercial internacional más grande y completa de China , la Feria de Cantón en 2020 o la Feria de Importación y Exportación de China, ahora se llevará a cabo en línea por primera vez en sus 62 años de historia.

Especialmente, la tecnología será el foco de la Feria de Cantón en línea en cuanto a los productos y servicios que se exhibirán.

 

I. ¿Por qué asistir a la Feria de Cantón 2020 en línea?

Carga de contenido 10%

1. Ahorrar mucho en el costo de viaje

Al ser un evento totalmente en línea, la feria de Cantón 2020 elimina el costo, los viajes y las restricciones de tiempo para los asistentes. Las empresas no tienen que pagar nada en gastos de viaje para participar en la feria. Además, los asistentes no tendrán que tomarse un tiempo libre de preocupaciones personales y comerciales para viajar a China.

2. Operar en plataforma de calidad

En lugar de celebrarse en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Guangzhou como en años anteriores, la edición de este año de la Feria de Cantón tendrá lugar completamente en una plataforma de comercio en línea integrada en su sitio web oficial.

En consecuencia , la empresa líder de tecnología china Tencent sirve como proveedor de servicios técnicos del evento en línea, ofreciendo soporte técnico y en la nube. La compañía quiere asegurarse de que los compradores y vendedores puedan realizar sus transacciones comerciales de manera segura en esta plataforma totalmente digital.

Operar en plataforma de calidad

3. Participe en cualquier momento y en cualquier lugar

Participar en la feria es conveniente. Como la plataforma está abierta las 24 horas todos los días durante su ejecución de 10 días, los compradores y vendedores pueden unirse en cualquier momento y en cualquier lugar donde haya conectividad a Internet.

 

4. Comuníquese y negocie más eficientemente

Además, la plataforma en línea permite la interacción cara a cara virtual para una mejor y más eficiente comunicación y negociación entre las partes, sin las distracciones visuales y de ruido del evento fuera de línea.

5. Conozca los últimos productos y tecnologías de la industria.

Aún fiel a su distinción como el evento comercial más grande de China, la Feria de Cantón presenta una amplia gama de los últimos productos, servicios y tecnologías. Por lo tanto, se espera que participen 25.000 empresas, con 400.000 productos y servicios.

 

II ¿Cuándo se realizará la Feria de Cantón en línea?

Carga de contenido 20%

1. Horario

Inicialmente programada del 15 de abril al 5 de mayo, la Feria de Cantón se llevará a cabo en línea del 15 al 24 de junio de 2020.

2.  Fases de la feria de Cantón

Fase 1

  • Electrónica y electrodomésticos
  • Equipo de iluminación
  • Vehículos y repuestos
  • Maquinaria
  • Hardware y herramientas
  • Materiales de construcción
  • Productos químicos
  • Pabellón Internacional

Fase 2

  • Bienes de consumo
  • Regalos
  • Decoraciones para el hogar

Fase 3

  • Textiles y prendas de vestir
  • Zapatos
  • Suministros de oficina, estuches y bolsos, y productos de recreación
  •  Medicamentos, dispositivos médicos y productos de salud.
  • Comida
  • Pabellón Internacional

¿Qué hay de nuevo en la Feria de Cantón en línea?

 

III. ¿Qué hay de nuevo en la Feria de Cantón en línea?

Carga de contenido 40%

Esta será la primera Feria virtual de Cantón. Tencent creó una plataforma de comercio internacional en línea para productos en 16 categorías principales de exportación.

En ese caso, la compañía utilizará WeChat, Tencent Cloud, Tencent Conference, Enterprise WeChat, Translator Jun, Enterprise y otros productos y servicios como parte del ecosistema en línea que respalda la plataforma de comercio internacional.

1. Distribución de exposiciones en línea

① Exposición de exportación

25.000 compañías serán parte de la exhibición de exportación que se dividirá en 50 áreas de exhibición con 16 categorías de productos: electrónica y electrodomésticos, iluminación, vehículos y accesorios, herramientas de hardware, maquinaria, materiales de construcción, productos químicos, energía, bienes de consumo diario, regalos, textiles y ropa, calzado, decoraciones para el hogar, oficina, equipaje y productos de ocio, comida, medicina y atención médica.

② Exposición de importación

Alrededor de 400 empresas de aproximadamente 30 países y regiones formarán parte de la exposición de importación, dividida en 6 categorías de productos: electrónica y electrodomésticos, materiales de construcción y hardware, maquinaria y equipo, alimentos y bebidas, artículos para el hogar, telas y textiles para el hogar.

2. Acoplamiento integrado de pantalla en línea

La tecnología de información avanzada impulsará la 127a Feria de Cantón. Se integrará una plataforma integral de acoplamiento de pantallas en línea en su sitio web oficial, donde los expositores mostrarán sus productos y servicios . La plataforma es capaz de proporcionar servicios de 24 horas para la promoción en línea para todo, acoplamiento de suministro y compra, negociación en línea y otros. Los compradores también pueden ver videos y transmisiones anteriores, y compartirlos y hacer comentarios sobre ellos.

① Visualización de información de antecedentes de credibilidad de la empresa

Amplia información del expositor estará disponible en la plataforma. Los compradores tendrán suficiente información de antecedentes sobre posibles socios comerciales, que pueden usar para tomar decisiones de compra.


Visualización multiforma y multidimensional de información empresarial y de producto

En efecto, los compradores pueden acceder a información sobre 400.000 productos y 25.000 compañías, que se mostrarán en línea a través de texto, fotos, video, transmisión en vivo, 3D, VR y otros medios de visualización.

Los productos tendrán una pantalla de múltiples ángulos, ícono funcional , introducción de texto, especificaciones e información técnica, introducción de texto corporativo e imágenes reales . Además, la información del producto incluirá el nombre y la descripción del producto en chino e inglés, con contenido de visualización rico y diverso.

③ Configuración del puesto VR

La tecnología de realidad virtual (VR) transporta a los usuarios a un entorno simulado. Utilizando el concepto de “lugares inteligentes”, la Convención y Exposición Tencent Cloud revelará una experiencia diversificada en el lugar en línea, que incluye la entrada de los visitantes con la cara, caminar, orientación inteligente, entre otros.

Función de búsqueda 

④ Función de búsqueda 

Los compradores pueden consultar sobre los productos y expositores contenidos en la base de datos integral de expositores y productos de la plataforma.

La potente función de búsqueda permite a los compradores buscar productos y proveedores utilizando palabras clave relevantes, búsquedas de este modo se pueden hacer usando:

  • Categoría
  • Palabras clave del producto
  • Nombre de empresa
  • Número de puesto

 

⑤ Soporte a proveedores y compradores para publicar información de suministro y demanda

La plataforma en línea será altamente dinámica, capaz de publicar información de oferta y demanda, así como lista para reunir compradores y proveedores . Por otro lado, Tencent Cloud Convention and Exhibition utiliza búsquedas inteligentes y recomendaciones para satisfacer la demanda.

La información de antecedentes para ambas partes de la transacción incluirá el estado de la participación de los compradores, el origen del registro, la participación de expositores, si son empresas de la marca Canton Fair y otra información.

⑥ Soporte de traducción multilingüe

El soporte de traducción multilingüe estará disponible en la plataforma para facilitar la comunicación entre expositores y compradores.

 

3. Servicio de comercialización en vivo de 10 días y 24 horas

Servicio de comercialización en vivo de 10 días y 24 horas

Tencent proporcionará una sala de transmisión en vivo en línea de 24 horas para cada expositor durante los 10 días de duración de la feria. En esta sala de transmisión, las empresas pueden promocionar productos y celebrar reuniones grupales o charlas individuales.

① Realizar una negociación de video individual

Las negociaciones cara a cara se realizarán virtualmente a través de videoconferencia, con la ayuda de mensajería instantánea y servicios de traducción inteligente.

② Únase a eventos públicos de transmisión en vivo

Los participantes pueden unirse a eventos públicos que se transmitirán en vivo , donde las empresas pueden publicitar y promocionar sus bienes y servicios a comerciantes globales.

 

③ Reproducción de video, uso compartido y funciones interactivas

A diferencia de la exposición real fuera de línea, puede revisar los eventos de la feria a través de la función de reproducción de video de la plataforma. También puede dar a conocer sus opiniones y sugerencias a través de las funciones interactivas y compartidas de la plataforma.

4. Actividades de sincronización de plataformas de terceros

Habrá plataformas de terceros que transmitirán otras actividades relacionadas con la Feria de Cantón.

① Establecer una zona de comercio electrónico transfronterizo

La 127ª Feria de Cantón construirá una zona de prueba integral de comercio electrónico transfronterizo. “Feria de Cantón Sincrónica, Oportunidades de Negocios Globales” será el tema de las plataformas nacionales de comercio electrónico transfronterizo de terceros .

② Retener eventos sincronizados

Se realizarán otros eventos sincronizados en línea, como foros en línea que incluirán foros de desarrollo del comercio internacional y foros temáticos de la industria, contratación en línea (local y extranjera) y lanzamientos de nuevos productos.

Cómo participar en la Feria de Cantón en línea? 

IV. ¿Cómo participar en la Feria de Cantón en línea?

1. Registrar cuenta e iniciar sesión

En primer lugar, los compradores deben registrar una nueva cuenta en línea en el sitio web oficial de la Feria de Cantón.

Las empresas participantes pueden iniciar sesión en la plataforma en línea utilizando el número de cuenta del sistema Easyjet original. Los compradores y visitantes (locales y extranjeros) pueden ingresar a la plataforma en línea a través del sitio web oficial de la feria .

2. Elija un proveedor

① Realizar una búsqueda de proveedores

Haga su búsqueda de proveedores utilizando las herramientas de búsqueda de la plataforma. Puede buscar por categoría, palabras clave de productos, nombre de la empresa o número de puesto.

② Tipo Nombre del producto

Escriba el nombre del producto si conoce el nombre exacto o use palabras clave relevantes del producto.

③ Limitar la búsqueda

Limite su búsqueda filtrando de acuerdo con sus criterios, utilizando características específicas del producto hasta que encuentre el producto exacto que desea.

④ Comprobar cuidadosamente proveedores preferidos

Desplácese hacia abajo en la lista de proveedores y verifique cuidadosamente sus detalles. Elija el proveedor que se destaque y con quien desea tener una reunión en la plataforma.

3. Revisión de la sala de exhibición panorámica

Luego, ingrese a la sala de transmisión en vivo del proveedor para ver sus productos y servicios, y tome nota de la información que se muestra. Si el proveedor impone restricciones de acceso en su habitación, los visitantes deben solicitar un código de invitación para ingresar.

4. Póngase en contacto con el proveedor

Siempre y cuando le guste lo que ve en la exhibición, comuníquese con el proveedor para organizar una reunión virtual individual para solicitar más información, si es necesario, y para negociar los términos.

5. Solicite un tour detallado en video guía

Además, solicite un video guía detallado para obtener más información sobre el producto que desea comprar.

 

 

6. Solicite un arreglo de muestra

Cuando las negociaciones en línea van bien, puede solicitar un envío de muestra.

Los siguientes pasos se realizarán fuera de la plataforma de la feria de Cantón. Los compradores y vendedores pueden usar herramientas de Tencent como WeChat y apps para comunicarse , rastrear y otros servicios de soporte.

7. Pedidos completos

Finalmente, si está satisfecho con el pedido de muestra, es hora de completar el pedido finalizando los detalles del contrato y continuando con la producción. Verifique doble y triplemente todos los detalles para evitar problemas.

8. Hacer control de calidad

Haga una inspección de control de calidad antes del envío. Encuentre una compañía confiable de terceros para hacer esto.

9. Organizar la entrega

Después de una exitosa inspección de control de calidad, organice la entrega del producto. Encuentre una empresa de logística confiable sin violaciones conocidas o problemas con clientes anteriores.

 

V. Consejos para operar en la Feria de Cantón en línea

Carga de contenido 75%

Dado que esta es la primera vez que la Feria de Cantón se llevará a cabo completamente en línea, es probable que los compradores y vendedores encuentren problemas en el camino. Aquí hay algunos consejos a tener en cuenta para maximizar su participación:

1. Planifique una estrategia de compra

Ya sea que asista a una feria comercial en línea o fuera de línea, necesita tener una estrategia para aprovechar al máximo su participación en primer lugar. Cree un cronograma para ver todos los productos que desea ver y reunirse con proveedores potenciales. La feria es una exposición de 10 días, así que use los diez días si es necesario para tener tiempo de analizar toda la información que recibirá de la exposición. No junte todas sus visitas y reuniones en uno o dos días, o el último día.

2. Investigue un poco sobre los proveedores

Luego, haga una verificación de antecedentes de los proveedores. Al menos, sepa si estuvieron involucrados en alguna disputa con los clientes o en la violación de las regulaciones gubernamentales. Evite estos proveedores.

La mayoría de las compañías son prácticamente iguales, capaces de fabricar productos con los mismos precios. Para sus proveedores preferidos, haga negocios con aquellos que tengan comentarios positivos de los clientes y con clientes que indiquen que no tendrá problemas para hacer negocios con este proveedor.

3. Haga negocios solo con buenos proveedores

① Verifique los “detalles del proveedor” 

La plataforma en línea contiene información adecuada sobre los detalles del proveedor. Tome nota de su línea de productos, volumen de producción y procesos de producción.

② Revise el perfil de la empresa

Sepa cuánto tiempo ha estado operando la compañía, el tipo de negocios con los que ha estado tratando (negocios de pequeña o gran escala ) y los comentarios de los clientes.

③ Verifique el entorno de fábrica y oficina

La tecnología VR le permite ver el entorno de la fábrica y la oficina de una empresa. Busque operaciones limpias y ordenadas, con empleados satisfechos que realicen un trabajo productivo.

④ Mire a los miembros del equipo y a los trabajadores de la fábrica

También es importante saber sobre el equipo directivo y la fuerza laboral de la compañía. Tener una buena cantidad de empleados usualmente indica una compañía estable con empleados satisfechos.

4. Sepa qué preguntas hacer

Lo más importantetener claro lo que preguntas debe hacer, como preguntas acerca de los detalles del producto. Pero también lo son las preguntas sobre los términos del contrato, la estructura de precios , los términos de pago y los servicios de soporte como logística y servicio al cliente, especialmente para las transacciones posteriores a la compra. 

 

VI. Desafíos al asistir a la Feria de Cantón en línea

Carga de contenido 85%

1. Problema de calidad del producto

Dado que no verá ni tendrá productos reales en la feria en línea, probablemente dudará de la calidad del producto. Aquí es donde su investigación será de gran ayuda. Conozca todo lo que hay que saber sobre sus posibles proveedores. Por lo tanto, debe haber un video de inspección de fábrica que pueda observar para conocer los estándares de calidad de sus productos.

2. Retardo de red

Además, la forma en que experimente la Feria de Cantón en línea dependerá principalmente del servicio de Internet y del proveedor de comunicaciones móviles. La conectividad de red hará que su experiencia en la Feria de Cantón sea interrumpida. Como decenas de miles de comerciantes y expositores participarán en el evento en línea, se espera algún retraso en la red.

Para evitar o al menos minimizar los problemas de conectividad, asegúrese de obtener el mejor servicio posible disponible en su área para su servicio de Internet y comunicaciones móviles. Además, familiarícese con la plataforma en línea de la exposición, para saber de antemano cómo funciona. La función de reproducción de video le permitirá ver interacciones previas con expositores.

3. Barrera del lenguaje

¿No está familiarizado con el idioma chino? No tiene que tomar clases de cantonés o chino antes de asistir a la Feria de Cantón, ya que el soporte de traducción multilingüe está disponible para compradores y expositores de la feria de Cantón. El servicio de traducción incluye inglés, español, italiano, francés, ruso, japonés , árabe y más.

4. Estafa de transacciones

Siempre existe la posibilidad de ser estafado, especialmente si está haciendo negocios con extraños. Cuando realice transacciones con proveedores, respete los métodos de pago seguros y probados. Trate solo con proveedores acreditados para eliminar o al menos minimizar sus posibilidades de ser estafado.

 

VII. Conclusión

Carga de contenido 100%

Sobre todo, el cambio de la Feria de Cantón a una plataforma en línea destaca la importancia de la innovación tecnológica para garantizar la continuidad del negocio.

Para que los compradores tengan una experiencia positiva en la feria en línea, debe hacer mucha preparación de antemano. Ya sea que asista a una feria comercial en línea o fuera de línea, debe investigar los proveedores y vendedores que estarán allí. Y sepa de antemano qué productos o tipos de productos está buscando. Y también debe tener una comprensión básica de cómo funciona la plataforma.

Si el cambio digital de la Feria de Cantón será permanente, queda por verse. Dado que parece haber un consenso mundial de que Covid-19 existirá durante mucho tiempo, las empresas deben aprender cómo hacer el uso más eficaz de las tecnologías digitales para llegar a sus clientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *