Sobre Novedades y Consejos en la 22º Feria Internacional de Yiwu

donde-comprar-en-china-compra-por-mayor-en-china

El pasado lunes fué el cierre de la 22º Feria Internacional de Yiwu y estuvimos presente para apoyar las importaciones de nuestros Clientes al hablar cara a cara con los Fabricantes Directos y buscar las mejores condiciones sobre precio-calidad en las compras para ellos.

La Feria también permitió hacer ofertas imperdibles de productos y remates directos en algunos de los stands lo que fué una excelente oportunidad para hacer algunas compras en el momento. El remate de Chaquetas ( Camperas ) de cuero fué muy interesante a valores de menos de 20 dólares en distintos modelos y con opciones de regatear también, como es de costumbre, mejores ventajas para la compra.

La diferencia entre el Mercado de Futian o la Feria de Yiwu abierta todo el año y la organización de esta exposición es que se concentran en pocos días los tomadores de decisiones directos, además de la participación de proveedores y fabricantes directos con quienes tienes posibilidad de negociar durante el evento mismo para cerrar los mejores acuerdos.

En estos días que estamos revalorando la calidad de vida, encontramos un producto interesante que es masajeador de ojos basado en la medicina tradicional china.

También puedes ver novedades de productos, sacar ideas de negocios, interactuar con importadores de todo el mundo que viene para el evento y armarte tu red de contacto comercial en China.

En estos días que estamos revalorando la calidad de vida, encontramos un producto interesante que es masajeador de ojos basado en la medicina tradicional china. De verdad puedo decirte que es una maravilla y en pocos minutos sientes los efectos.

Otro producto curioso es el Velador/Parlante bluetooth colgante que le da un detalle adicional para impulsar la venta de tus clientes o cadena de distribución.

Trade Marketing, es decir aumentar la demanda del producto por parte del vendedor mayorista, minorista, o el nivel de distribuidor. 

Cuando participas en eventos como estos puedes encontrarte con muchas novedades, incluso adaptaciones de productos que ya sabes que se venden bién y que podrías aumentar más las ventas si tuvieras una idea creativa o un valor agregado más. De esto se trata cuando pensamos el Trade Marketing, es decir aumentar la demanda del producto por parte del vendedor mayorista, minorista, o el nivel de distribuidor. 

agentes-de-compra-broker-yiwu-agent

Llego el momento de ir profesionalizando las actividades, apoyarnos de herramientas de gestión y talento que vigoricen tus actividades comerciales. Chilat, es un ejemplo de ello al avanzar hacia una nuevo concepto de servicio en el rubro de las importaciones.

Cuando pensamos en ello al principio, parecía como una actividad quedada en el tiempo y siguiendo un modelo básico de compra-venta, el desafío fué re-inventar el concepto de servicio apoyado por las nuevas tecnologías y una orientación hacia el cliente de manera profesional.

Sobre estos temas conversamos con el Equipo de Chilat buscando conciliar al mismo tiempo un puente de integración más eficaz que pueda limar un tanto las diferencias culturales. China viene con una tradición de 5000 años, que incluye naturalmente su forma de ver las ventas desde las grandes epopeyas de la ruta de seda y occidente por su lado optimizó los procesos de comercialización hasta llevarlos a un nivel científico. 

Así como la Medicina que ahora va buscando forma de cooperación y mutuo entendimiento para lograr mejor resultados para el paciente, de la misma forma pero desde el terreno comercial se va por ese camino, sacando de cada lugar lo mejor para dar una mejor satisfacción al cliente.

Consejos para participar en una Feria Internacional

  •  Trabajo en equipo

Es importante entender que solo vas a ir más rápido pero acompañado podrás llegar mucho más lejos. 

  • Planifica y adapta

Planea tu viaje con tiempo y en los detalles que necesites y también entiende que China te va a proponer cambios en tu agenda. Volvemos a la compañía de gente que te entienda en tus requerimientos y tenga comprensión de cómo se manejan las cosas por aquí

Introducir herramientas de marketing del lado del mostrador de la cadena de distribución es más que recomendable es la opción para dar un salto hacia más ventas, mejor organización y reducción de costos.

  • Venir con un objetivo claro

La mejor manera de sacar el máximo provecho de participar en estos eventos, además de entregarte a las novedades y/o nuevas oportunidades es que sepas en detalle lo que buscas y focalizarte en ello, además de conocer tus límites. 

  • Gestión Profesional

Si es posible hacer marketing, ventas y comunicaciones profesionales en el mercado mayorista. Conversando con clientes dentro y fuera del rubro mayorista sobre que imagen tienen sobre este rubro, aparece el concepto del bulto, cajas y esa venta que lo unico que importa es el precio.

Sin embargo tenemos ejemplos de locales que empezaron a mejorar sus relaciones públicas con el clientes y descubrieron que de esa forma se podían hacer más y mejores negocios. Así ya el precio no es lo importante sino el valor del servicio que se agrega. 

Mejorar las relaciones comerciales, introducir herramientas de marketing del lado del mostrador de la cadena de distribución es más que recomendable es la opción para dar un salto hacia más ventas, mejor organización y reducción de costos. Es decir vas a ir a lo seguro, reducir la incertidumbre si se venderá o no lo que llevas a tu país.

 

Related Posts

1 thought on “Sobre Novedades y Consejos en la 22º Feria Internacional de Yiwu

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *