¿Por qué es importante mantener un inventario estratégico?

¿Por qué es importante mantener un inventario estratégico

En tiempo en dónde es muy importante mantener las cuentas claras y bregar por la reducción de costos, lograr un inventario estratégico del stock es una de las claves del éxito de las compañías.

El mundo de las transacciones comerciales está creciendo notablemente y a pasos agigantados, por ello, el proceso de abastecimientos debe ser minucioso, estudiado y estratégico; con el fin de poder cubrir las necesidades de los clientes sin que tengamos que caer en un exceso o faltante de stock.

Por este motivo, se debe hacer un seguimiento de cuanto dinero se está necesitando para abastecer el depósito del stock y como podría lograr reducir estratégicamente los costos del abastecimiento.

¿Qué es el abastecimiento estratégico del stock

¿Qué es el abastecimiento estratégico del stock?

La terminología “abastecimiento estratégico del stock” es simplemente cuando la compañía trabaja para optimizar su inventario logrando una reducción drástica de los costos.

Esto, no significa una búsqueda de proveedores que ofrezcan artículos de menor calidad a un precio de venta más bajo, sino que se enfoca en realizar el abastecimiento del stock con los costos más bajos. Aunque puedas leerlo bastante similar, no lo es.

La búsqueda organizada y adecuada para encontrar a los proveedores que ofrezcan el mejor costo, nos permitirá llegar a un correcto abastecimiento estratégico. Encontrar este equilibrio en el sector de compras, le permitirá trazar una marcada diferencia entre el éxito y el fracaso de la empresa.

Ahora bien: ¿cuáles son los puntos que tienen en cuenta los abastecimientos estratégicos?

摄图网

  • Evaluación y mitigaciones de riesgos
  • Evaluación del costo total del stock a adquirir
  • Se debe poner en consideración los objetivos y metas de la compañía
  • Las decisiones del abastecimiento del stock, debe estar sustentada en la investigación e inteligencia del mercadeo

¿Cuál es la importancia que tiene el abastecimiento estratégico del inventario?

Con un enfoque estratégico de la toma de inventarios, nos ayudará a las empresas a estructurar un inventario inteligente, mediante una relación con el proveedor a largo plazo.

¿Cuál es la importancia que tiene el abastecimiento estratégico del inventario?

El trabajo en conjunto entre la compañía y los proveedores, le supondrán una gran ventaja por sobre su competencia. Esto se debe a que le permite establecer a su empresa de forma inteligente en su rubro comercial.

Cuando se establecen una relación con el proveedor, se comienza a trabajar de manera conjunta y cooperativa; esto motiva a los proveedores a dar la mejor respuesta en las negociaciones y, a su empresa, a satisfacer todas las necesidades de sus clientelas.

¿Cuál es el proceso de abastecimiento?

¿Cuál es el proceso de abastecimiento?

Cuando contamos con el correcto abastecimiento del inventario de forma estratégica, lo que tendremos es una toma de inventario inteligente y completa.

  • Investigación y perfiles de gastos de la empresa: El primer punto se trata de establecer y entender toda la matriz productiva de la empresa; desde la adquisición de los productos o materias primas hasta el marketing y embalaje. Teniendo definida toda esta información, podrá dividirlo en dos grandes grupos: los críticos y los no críticos. En este caso podrá determinar las mitigaciones adecuadas de los riesgos.
  • Elija al mejor proveedor: Sabemos que la selección del mejor proveedor es una de las decisiones más difíciles e importantes. Por ello, antes de elegir a uno de los candidatos debe tener en cuenta los siguiente: Perfil del proveedor, cuáles son los costos ofrecidos en el mercado, los ingresos de mercado de estos proveedores y las referencias de estos en el rubro.
  • Desarrollar una estrategia de abastecimiento individualizada: Basándose en los diversos gastos de la compañía y las tendencias del mercado de proveedores, deberá desarrollar un inteligente abastecimiento y personalizado para su empresa. Como hemos dicho, la importancia de la estrategia radica en minimizar los costos y riesgos de su compañía.
  • Cómo elegir el mejor proceso de abastecimiento: La mejor forma de comenzar la estrategia del abastecimiento, la forma más inteligente y adecuada, es la “solicitud de presupuesto”. Este es un documento práctico, fácil y simple de entender generado por una de las partes cuando se está queriendo abastecer el inventario. El formulario, se envía al proceso de licitación en el cuál se les informa a los proveedores de cuáles son los requisitos, la información de las modalidades de pago y las legalidades.
  • Etapa de la selección y negociación con los proveedores: Al contar con toda la información suficiente de los proveedores, es tiempo de evaluar el precio siempre contemplando la calidad. Una vez seleccionado, deberá establecer la estrategia de abastecimiento y negociar las mejores condiciones con el proveedor. Comprometido en estas mejores condiciones de compra, es el momento de empezar con los papeleos de la importación.

¿Cuáles son los beneficios del abastecimiento estratégico?

Contando con una toma de inventario sesuda y estudiada, la empresa se beneficiará de todo el estudio previo y, gracias a ello, se verá enriquecida en la utilidad marginal de todas sus ventas.

摄图网

  • Administración de riesgos de abastecimiento
  • Optimización de los proveedores ideales y construir las mejores relaciones
  • Mejor alineación entre los objetivos comerciales y del abastecimiento del stock
  • El stock comienza a ser justo para satisfacer a todas las demandas sin fallarle a ninguno de los clientes

Cuando se establece como una empresa que comercializa productos, y que se hayan importado desde las plantas productoras más importantes del mundo que son las chinas, nos encontraremos con grandes posibilidades de crecimientos profesional.

Sin embargo, contar con una guía estratégica de abastecimiento, le proporcionará una metodología inteligente para cubrir su depósito con el stock. Esto es necesario para que los costos de la compañía sean más sanos.

Los asesores de nuestra compañía www.chilat.com han visto que muchas veces las compras no se realizan de la manera más apropiada para que, en conjunto con los lineamientos administrativo, los costos del stock satisfagan las reales necesidades de la empresa y los clientes.

Por este motivo, es que nos hemos visto en la obligación de brindarles esta guía con las generalidades del inventario estratégico, para que hagas valer cada una de las importaciones que hagas desde China.

Es por ello que te recomendamos que te mantengas siempre pendiente de las actualizaciones de nuestro blog y novedades, en donde siempre estaremos proporcionando tips y recomendaciones sin ningún tipo de costo.

Además, puedes escribirnos para que uno de nuestros especialistas pueda asistirte en una aventura que sin dudas te llevará a buen puerto.

 

Posted in 未分类

发表评论

您的电子邮箱地址不会被公开。 必填项已用*标注