¿Qué es la transferencia telegráfica?

¿Qué es la transferencia telegráfica?

 

¿Qué es la transferencia telegráfica?

Internet ha modificado por completo las formas de consumo. Las compras se han vuelto más dinámicas con los proveedores del exterior y particularmente con los proveedores de China que son los más buscados.

Debido a ello, es que se ha abierto un nuevo método de pago que brinda una mayor seguridad, como lo es la transferencia telegráfica. Esta metodología de pago, le da más confianza al comprador, pero, además, es la modalidad de pago más popular entre los proveedores de China.

Ahora bien, ¿sabes que es la transferencia telegráfica? ¿Quieres saber como funciona? En este artículo te detallaremos todo lo que debes conocer de esta forma de pago que, no tenemos dudas, comenzarás a utilizar.

Conociendo la transferencia telegráfica

La transferencia telegráfica, puede que no te “suene familiar”, sin embargo, esta modalidad de pagos es, ni más ni menos, que la popular transferencia bancaria. Ésta, le permite transferir desde cualquier lugar del mundo al proveedor de China desde la cuenta bancaria del cliente al de su proveedor.

¿Cómo funciona la transferencia telegráfica? 

¿Cómo funciona la transferencia telegráfica?

Como hemos mencionado, la transferencia telegráfica, es el método de pago más elegido por los clientes de todo el mundo para operar con los proveedores de China. Esto se debe a lo automático de la operación y la comodidad que le representa a ambas partes.

La transferencia telegráfica se genera de manera electrónica y, a su vez, implica la transferencia de fondos entre varias entidades bancarias, antes de que el dinero llegue a destino.

¿Cómo funciona la transferencia telegráfica? 

Cuando un Cliente -De cualquier sitio del planeta- inicia el proceso de pago con el productor de China; el banco del cliente inicia la operación de la transferencia de fondos con el banco del proveedor.

Es importante destacar que cada una de las entidades bancarias que interfieren en la fase de la transferencia telegráfica, tienen sus propios costos y tiempos de procesamientos. Esto, dependiendo de cada banco, podría ser más costosa y en otros casos más lentos.

Algunos concejos para cuando vaya a realizar una trasferencia telegráfica a un proveedor de China

Al momento que comience a realizar el proceso de compra con un proveedor de China, éste, le emitirá una factura proforma, como si fuera una Nota de Pedido, en el cual le proporcionará los detalles de la producción que va a realizar. Además, en este comprobante contará con los datos de su cuenta bancaria en dónde se deberá realizar la transferencia.

Es importante que, antes de realizar una transferencia telegráfica, tomar algunos recaudos para no ser víctimas de estafas:

  • Verifique que la información proporcionada sea correcta sin errores ortográficos
  • Transfiera el dinero en la cuenta de la empresa del proveedor y nunca en la de un particular
  • El nombre de la empresa del proveedor de China debe estar escrito únicamente en inglés y no en chino. El nombre debe ser coincidente con el nombre en inglés el cuál se registra en el banco del vendedor/registros
  • Cuando el nombre de la empresa es muy extenso, debe continuar completándose en el campo de la dirección 1.

 

¿Cuáles son los beneficios y las contras de las transferencias telegráficas?

Si bien esta metodología de pago se ha vuelto una de las más elegidas, convenientes utilizadas e incluso deseadas por los proveedores; también han de tener algunas limitaciones y contras que podremos ver a continuación. 

Contras de las transferencias telegráficas:

  1. Existes diferentes tipos de Trasferencias bancarias y dependiendo de cuál sea la elegida, podría ser costoso en los porcentajes de las operaciones
  2. Podría necesitar obtener este dinero de manera expeditiva y rápida. Para estos casos las transferencias telegráficas podrían no ser su mejor opción. En muchas ocasiones en dónde el dinero se debe mover por varias entidades bancarias, podría incurrir en cuantiosos retrasos

Ventajas de las Transferencias Telegráficas:

  1. Esta modalidad de pago es de las más recomendadas para transferir sumas de dinero elevadas
  2. Las trasferencias telegráficas son 100% seguras y confiables.
  3. Son fáciles de utilizar y lo puede hacer en un segundo incluso con la APP de su banco desde cualquier dispositivo móvil

¿Cuánto tiempo podría demandar concretarse la trasferencia?

En muchas ocasiones las transferencias telegráficas podrían tener una demora de entre dos a cuatro días. Además, podrían llegar a demorarse más tiempo si se tuviese en cuenta que cada país podría tener feriados por fechas festivas, ser en días de semana santa o incluso por las diferencias de uso horario.¿Cómo se realizan las transferencias telegráficas?

El proceso para poder remitirle a su proveedor de China un pago mediante una trasferencia telegráfica es absolutamente sencillo:

Todo el sistema de pago comienza cuando el cliente tiene la factura invoice del proveedor de China y, mediante su banco en línea, realiza la transferencia al proveedor.

Desde la cuenta bancaria del cliente, completa los datos de la cuenta del proveedor, verifica los datos proporcionados y en cuestión de segundos, el total del comprobante será remitido al proveedor.

¿Cuál es el costo que de las transferencias telegráficas?

Las tarifas y los costos de una transferencia de esta envergadura, varían según los proveedores de China. Por lo general, las tasas podrían tener un valor de 30 dólares en promedio según la ubicación geográfica, pero sobre todo del tipo de banco.

Dudas concurrentes de los nuevos clientes

Cuando aún no has incursionado en ningún tipo de importación a tu país, lo primero que se te pasará por la cabeza es: ¿Seré víctima de una estafa? ¿es correcto que envíe todo mi capital hacia el otro lado del mundo? ¿Son seguros estos métodos de pagos? Desmenucemos dos preguntas frecuentes que se presentan con asiduidad:

¿Puedo pagar con Transferencia Bancaria en el sitio web más grandes de proveedores de China Alibaba?

No solamente se puede abonar con esta metodología de pago, sino que, además, es la predilecta por los proveedores. Sin embargo, al momento que vaya a realizar esta operación, es recomendable que haga una investigación previa y exhaustiva de su proveedor. Esto, en efecto, es para evitar cualquier tipo de estafas.

 

¿Puedo solicitar un reembolso luego de realizar una trasferencia bancaria a China?

Puede realizar el reembolso en los casos que el dinero de la transferencia no haya llegado a destino. Al hacerlo, se anula la transferencia del dinero y comienza el proceso de retorno. Sin embargo, una vez que se haya depositado en la cuenta, podría resultar casi imposible obtener un reembolso o bien podría llevar algún tiempo.

Si lo que necesitas es asesoría en la importación de productos a tu país desde los proveedores más grandes de China, o bien querer informarte de todo lo relacionado con el país gigante del Asia; www.chilat.com somo tu mejor aliado. Contamos con la experiencia y la representación de los mejores profesionales que harán de tu experiencia un momento único.

Por eso, te invitamos a que visites nuestro sitio web www.chilat.com y te suscribas para que puedas recibir toda la información nueva y actualizada que cargamos con asiduidad. 

Posted in 未分类

发表评论

您的电子邮箱地址不会被公开。 必填项已用*标注