Ideas para emprendedores: Cómo comprar en pequeñas cantidades en China

Si eres un emprendedor que esta buscando romper los estereotipos de venta de tu país importando productos desde China, seguramente hayas leído del mercado mayorista de Yiwu. Aquí podrás comprar en pequeñas cantidades una infinidad de artículos a precios mayoristas.

Si te encuentras en China y visitas el mercado mayorista de Yiwu, te encontrarás en la panacea del comercio. Este mercado conocido como Yiwu Wholesale Market, es reconocido mundialmente como el mercado más grande del planeta. Allí tendrás la posibilidad de disponer de más de 75 mil tiendas, con artículos de los más variados.

Una de las ventajas que podrás obtener del mercado de Yiwu, es que se pueden adquirir pequeñas cantidades de productos básicos a precios mayoristas.

No obstante, es importante que antes embarcarte en esta aventura, conozcas algunas pautas elementales para recibir el producto en perfectas condiciones sin sorpresas.

¿Qué es el mercado de Yiwu?

¿Qué es el mercado de Yiwu?

Como sabemos desde hace muchos años, China se ha convertido en el proveedor del mundo, en dónde los artículos que más se destacan son: Dispositivos electrónicos, indumentaria, portátiles y todo tipo de rodados. Sin embargo, China, es el proveedor de todos los artículos que te puede imaginar.

Conociendo el mercado de Yiwu

El mercado de Yiwu esta divido sobre un inmenso terreno de 4 millones de metros cuadrados en dónde tiene establecidas 75 mil tiendas. Todo este distrito esta divido en 5 grandes áreas para que sea más placentera la visita.

mercado de Yiwu

Dentro de este impresionante mercado podrá encontrar más de 170 categorías de cientos de miles de productos básicos con más de 6 mil proveedores.

¿Por qué este mercado se ha convertido célebremente por los productos pequeños y básicos?

Sin dudas, si va a comenzar a llevar adelante un proyecto y quiere marcar la diferencia en relación a su competencia; pero, además, tiene la posibilidad de viajar a China, Yiwu es el lugar que debe conocer. Aquí encontrará todos los productos que están listos para usar y lo podrá comprar al mejor precio en pequeñas cantidades.

¿Por qué este mercado se ha convertido célebremente por los productos pequeños y básicos?

Además, estos productores le podrán crear una marca y logotipo personalizado para el perfil de su empresa.

Una de las preguntas más recurrentes es: ¿Cuándo es el momento ideal para visitar el mercado de Yiwu?

Este distrito del comercio esta abierto durante todo el año incluyendo los fines de semana.

Sin embargo, existen temporadas llamadas “ferias”, en los cuales a los fabulosos precios económicos que ya de por sí brindan, se encuentran ofertas aún más espectaculares.

Teniendo en cuenta esto, los meses que van desde marzo a junio y desde septiembre a diciembre, Yiwu, podría hacerte ahorra una decena de miles de dólares.

El horario de apertura del mercado es a las 8:30 Am has las 18:00 horas.

¿Existen contras de ir de compras al mercado de Yiwu?

Sería falaz de nuestra parte decirle que no encontrará ninguna cuestión relevante a la que deba prestarle atención. Por este motivo, es que le dejamos un listado de estas pequeñas cuestiones que no deberá soslayar:

  • La inevitable barrera idiomática: La mayoría de los proveedores chinos no hablan otro idioma ni inglés o español. Esto podría ser una dificultad al momento de comunicarse, por ello, analizar la posibilidad de contratar un traductor sería una excelente alternativa.
  • Diferentes proveedores vs Diferentes calidades: En Yiwu encontrará una gran variedad de un mismo producto como también muchas variedades de materia prima. Por lo tanto, es factible que al no buscar minuciosamente no logre dar con la calidad adecuada del producto.
  • Perderse por primera vez en el mercado de Yiwu: Imagínese que es habitual que nos perdamos o estemos dando vueltas en circulo en un centro comercial grande de su país de residencia; ¡cómo sería en un predio de más de 4 millones de metros cuadrados! Este escollo lo podría superar tranquilamente con el asesoramiento de nuestros profesionales de chilat.com

chilat

  • Modalidad de pago: Los comerciantes del mercado de Yiwu, en la actualidad solamente aceptan efectivo y en RMB, también conocido como yuanes. El yuan es la moneda oficial de China y será sumamente necesario que antes de ir al mercado, haga el correspondiente cambio de divisas.
  • Envíos: El mercado de Yiwu, lamentablemente, no cuenta con envíos. Por este motivo quedará totalmente en su obligación contratar a un proveedor de traslados de confianza.

Yiwu y sus 5 distritos

Hemos mencionado que este gran complejo comercial esta dividido en 5 grandes distritos que le permitirán encontrar lo que busca de forma más ordenada.

Estos distritos, están divididos y ordenados de la siguiente manera:

Yiwu y sus 5 distritos

  1. Ciudad del comercio internacional: Aquí podrá encontrar diferentes artículos que estarán divididos en zonas.
  • F1: Juguetes electrónicos, comunes, inflables y de peluche. Accesorios florales y flores artificiales
  • F2: Adornos para el cabello y joyas
  • F3: Cristales y porcelanas como así también marcos para cuadros

Distrito Este

  1. Distrito Este:
  • F1: Accesorios para la joyería
  • F2: Joyería de moda

Distrito 2

  1. Distrito 2:
  • F1: Bolsos y maletas, ropas, mochilas y paraguas
  • F2: Productos electrónicos, vehículos, cerraduras y herramientas de hardware
  • F3 y F4: Linternas, baterías, electrodomésticos pequeños, relojes, lámparas, accesorios de sanitarios y de cocina
  • F5: Productos sobresalientes y agencias de exportación

Distrito 3

  1. Distrito 3:
  • F1: Artículos de papel, tintas, bolígrafos y anteojos
  • F2: Artículos para la oficina, productos de exteriores, artículos deportivos y culturales
  • F3 y F4: Marroquinería, cosmética y accesorios para la ropa

Distrito 4

  1. Distrito 4:
  • F1: Calcetines
  • F2: Sombreros, guantes, orejeras y necesidades de indumentarias diarias
  • F3: Zapatos, toallas y corbatas
  • F4: Prendas de vestir

Distrito 5

  1. Distrito 5:
  • F1: Prendas de vestir, joyas, artesanías, productos africanos, cuidados de la salud
  • F2: Ropa de cama, nudo chino y artesanía de bricolaje
  • F3: Paño de punto, paño de cortina, tejido de punto, aguja
  • F4: Autopartes y piezas para motocicletas

Resumiendo

Cuando se comienza a predefinir un proyecto comercial que este relacionado con la importación de China, no se tiene en cuenta que son miles las personas que viajan al gigante asiático a realizar sus compras y a abastecerse.

Desde www.Chilat.com hemos decidido abrir el abanico para aquellas personas que viajan a China en busca de precios. El mercado de Yiwu, podría ser el lugar indicado para que compres a un precio de ganga, de forma conveniente y segura.

chilat

Muchas personas pierden de acceder a los grandes beneficios económicos que otorgan comprar en el mercado de Yiwu por tener algunas limitaciones como la barrera idiomática. Sin embargo, desde www.chilat.com podremos asesorarlo para que pueda conseguir con éxito el mejor abastecimiento de stock.

El abastecimiento de stock es uno de los procesos más importantes de las empresas. Las compras a un buen precio, la cantidad justa sin caer en el exceso, pero tampoco en el faltante y la calidad, es la piedra fundamental que darán inicio del camino al éxito. Desde www.chilat.com lo invitamos a que visite nuestro sitio web, en donde estaremos brindando guías y tips para que pueda iniciar su comercio con la compañía de los mejores profesionales y asesores, con la compañía de www.chilat.com

 

 

发表评论

您的电子邮箱地址不会被公开。 必填项已用*标注