Importando bicicletas desde China: Guía completa

Importando bicicletas desde China: Guía completa

Importando bicicletas desde China: Guía completa

Ganar dinero con importaciones es una de las mejores formas de ganar dinero, en especial cuando hablamos de bicicletas. Sin embargo, existen muchas dudas alrededor del tema, algunas de las más frecuentes son ¿Cómo importo bicicletas desde China? ¿Será buen negocio hacer importaciones? ¿Qué tipo de bicicletas debo importar?

Importando bicicletas desde China: Guía completa

 

No te preocupes, hoy vamos a ayudarte con eso, hemos preparado una guía completa para aprender a importar bicicletas desde China, y por qué deberías hacerlo.

 

Razones para importar bicicletas desde china 

Importando bicicletas desde China: Guía completa

 

  • Es el mayor fabricante de bicicletas: Ningún país iguala a China en lo que respecta a la fabricación de bicicletas. Como el mayor fabricante de bicicletas del mundo, produce 3 millones de bicicletas cada mes, razón por la cual los mayoristas y minoristas importan bicicletas de China. 
  • Son de alta gama: Gracias a la disponibilidad de materias primas y la infraestructura mejorada, China no tiene rival para las bicicletas de alta gama. El hecho es apoyado por un representante del Gobierno de la India, que es el segundo mayor fabricante de bicicletas.

Razones para importar bicicletas desde china

  • Mayor margen de beneficio: Debes tener en cuenta que un roadster, una bicicleta básica, te costará $37 cuando se importa de la India, pero solo te costará entre $20 y $27 si lo importamos de China. Este es un enorme margen de beneficio debido al bajo costo de fabricación. 

 

Tipos de bicicletas para importar de China

A continuación, te muestro algunas de las bicicletas que puedes importar, y que te permitirán ganar una gran cantidad de dinero:

Tipos de bicicletas para importar de China

 

  • Bicicletas urbanas 
  • Bicicletas eléctricas
  • Bicicletas para damas
  • Bicicletas para niños
  • Bicicletas de montaña 
  • Bicicletas usadas 

 

¿Cómo encontrar el mejor proveedor de bicicletas en China?

Encontrar el mejor proveedor de bicicletas es un factor crítico en la importación de bicicletas desde China. Esto requiere un poco de investigación de tu parte, sin embargo, te proporcionaremos una guía para encontrar fácilmente a un proveedor confiable.

Empresas de abastecimiento

Por lo general, las empresas de abastecimiento tienen años de experiencia en la importación, por lo que han establecido una red de proveedores calificados. Si acudes a agentes de abastecimiento, te proporcionarán una lista de proveedores confiables y se asegurarán de que importes bicicletas de calidad al menor costo posible, si tienes dudas, puedes encontrar fácilmente estas empresas de abastecimiento en Google.

Mercados en línea

¿Cómo encontrar el mejor proveedor de bicicletas en China?

Ahora, hay varios mercados en línea en China que puedes visitar y comprar, Alibaba y Amazon son los mejores mercados en línea que te ayudarán a importar bicicletas desde China.

Directorios B2B

El directorio B2B es una lista de empresas que comparten servicios, productos e información entre empresas y consumidores (B2C) . Los directorios B2B le ayudan a importar bicicletas desde China.

De hecho, un directorio B2B es el destino adecuado si desea importar bicicletas desde China porque puede contactar con diferentes proveedores y así le permitirá encontrar el mejor proveedor.

 

¿Qué tener en cuenta antes de seleccionar proveedores en China?

Si deseas importar bicicletas de China, debes tener en cuenta los siguientes factores.

  • Comparación de precios: La comparación de precios no es un trabajo fácil porque hay numerosas empresas de fabricación en China. Debes investigar antes de seleccionar cualquier proveedor para saber sobre bicicletas y tener una idea de cuáles son tus requisitos.

¿Qué tener en cuenta antes de seleccionar proveedores en China?

 

  • Control de calidad: Debes tener en cuenta que, con los precios económicos, vienen las bicicletas de baja calidad. Para ello, debes buscar un fabricante que mantenga un suministro de bicicletas de alta calidad.

¿Qué tener en cuenta antes de seleccionar proveedores en China?

  • Buen agente de abastecimiento: Trabaja siempre con un agente de abastecimiento, un proveedor y una empresa de fabricación reconocidos, estos se mantienen monitoreando todo el proceso y te informa de vez en cuando. 

Otros conceptos para considerar antes de la importación de bicicletas

Legislación local

Si está importando bicicletas de China a otro país, estas deben pasar las normas de seguridad. Existen ciertas leyes para regular las importaciones de bicicletas desde China, y ten por seguro que se aplican muchas regulaciones a ciertos componentes.

Por ejemplo, existen regulaciones para examinar si la batería, en el caso de las bicicletas eléctricas, es segura de usar o no. Por lo tanto, debes preguntar al proveedor sobre las pruebas de seguridad. Intenta importar bicicletas de marcas. 

Papeleo necesario para la importación de bicicletas desde China

  • Derecho de importación: Como ocurre con los demás productos, tendrás que pagar derechos de importación. Estos derechos e impuestos dependen del destino final, en consecuencia, puedes aumentar el precio final de las bicicletas. Al igual que en el caso de una bicicleta eléctrica, el ciclista debe registrarla antes de usarla, por lo que debe tener en cuenta este factor y establecer el precio.

  • Certificación: Una vez asegurada la calidad de las bicicletas y que las bicicletas están correctamente etiquetadas, aún necesita documentación para importar las bicicletas.
  • Documentos de cumplimiento: Los documentos de cumplimiento incluyen información sobre los registros, informes y otra información relacionada con el producto.
  • Certificados de despacho de aduana: Un certificado de seguro es un requisito previo para importar bicicletas y es necesario encontrar el valor accesible, que es útil para determinar el monto del derecho de importación.

  • Una vez recibido el producto: Intenta hacer un video mientras desempaquetar el paquete y confirma que contiene todas las bicicletas pedidas y que la apariencia de cada parte está de acuerdo con los requisitos. Por encima de todo, también debes confirmar que ni una sola bicicleta tiene ningún rasguño. La mayoría de los productos importados de China tienen garantía, por lo que sí has encontrado piezas defectuosas, comunícate con el proveedor con fotos y videos como prueba. Es mejor que consulte la política de reembolso del proveedor si desea obtener los reembolsos del proveedor y mantengas una excelente comunicación con el proveedor todo el tiempo.

Conclusión 

Ahora que sabes cómo realizar importaciones de bicicletas desde China, ¿Qué estás esperando para comenzar? Un mundo de posibilidades está abierto para ti, solo necesitas un poco de preparación. Anotando todo lo necesario y llevando el papeleo al día, podrás convertirte en el mejor importador de bicicletas desde China en tu país.

★ Vea cómo nuestro servicio de agente Yiwu ayuda.

¿Cómo comprar productos en el mercado de Yiwu? ¿Cuáles son los consejos para comprar? Sugerencia

Lea “Preguntas frecuentes sobre Yiwu“.

发表评论

您的电子邮箱地址不会被公开。 必填项已用*标注