17 ciudades manufactureras en China que deben conocer al momento de importar

17 ciudades manufactureras en China que deben conocer al momento de importar

Debido la incrementación del desarrollo económico dentro y fuera de China, por medio de las importaciones y exportaciones, siempre se perciben lugares o ubicaciones con mayor potencial para este fin.  Gracias a un análisis exhaustivo, se pudo determinar que su mayor fuerte es sobre algún ámbito en específico. 

Por esta razón, solamente basta emprender un viaje a través de la lectura de información útil, capaz de llevar hasta a ti lo mejor de cada ciudad. Esto te servirá como una excelente referencia para saber dónde es más conveniente emprender un negocio.

 

ciudades-manufactureras-en-China

1- Guangzhou-Apparel

Como una breve reseña geográfica, esta ciudad representa la capital de Guangdong, a su vez este territorio funge como el epicentro de diversas industrias, pero en el sector en el cual se destacan con mayor notoriedad es el de la confección, que termina originando el despacho de un sinfín de ropa de la categoría de moda rápida.

17 ciudades manufactureras en China que deben conocer al momento de importar

Por esta razón, esta ciudad de China termina siendo un atractivo para la venta y distribución al mayor de ropa, por su fuerte de siempre proveer nuevos modelos en constante vanguardia y movimiento de la moda.Estas fábricas se encuentran ubicadas en el Distrito de Shahe, Distrito de Shisanhang y el Distrito Oeste.

Esto se debe principalmente a que cerca de Guangzhou se encuentra un fácil acceso a una gran variedad de telas. También se puede ir en búsqueda de cualquier tipo de tela con la finalidad de crear ropa de calidad.

 

2- Zengcheng

La ciudad de Zengcheng se bautiza primordialmente como un nicho de jeans o vaqueros, ya que dentro de esta provincia hacen vida más de cinco mil fábricas dedicadas complemente a este fin de atuendos vaqueros. Esto en cifras de negocios se traduce a 2,5 millones de conjuntos, en un solo día y esto equivale al 60% de producción.

Shenzhen

A su vez se encuentra el XinTag, que comprende un mercado en grandes dimensiones, destinado al mayoreo de este rubro, en el cual se exportan productos hacia la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia, entre otra gran cantidad de países. El único aspecto a tomar en cuenta sobre esta ciudad es básicamente la seguridad al andar en ella.

 

3- Shenzhen 

Se caracteriza esencialmente por reunir la mayor cantidad de productos electrónicos a nivel mundial, por lo que la tecnología impera sobre esta ciudad, y las cifras hablan por sí solas, ya que alberga más de diez mil empresas dedicadas a este campo ampliamente, según la última actualización realizada en el año 2017.

La variedad aquí no tiene límites, se consigue desde el menor accesorio electrónico, hasta un mayor componente o pieza, bien sea para teléfonos móviles, u otros. Así mismo se presta para ser un portal de la inversión extranjera en cuánto a experimentar en tecnologías de primera mano, es un lugar a considerar cuando se quiera inclinar hacia lo electrónico.

 

4- Shantou

A tan solo 444 km de Guangzhou, se encuentra esta ciudad la cual es la cuna para la fabricación de juguetes e industrias dedicadas a esto, de las cuales empezaron desde abajo como un proyecto familiar muy remoto. Entre los años 80 y 90 ha ido en un gran progreso, existiendo actualmente mucho más de cuatro mil empresas dedicadas a ello.

Shantou

Dentro de esta implementación se puede encontrar desde lo más tradicional de un juguete familiar para navidad, hasta los que poseen detalles tecnológicos controlados a control remoto. Ya que no hay barreras para la creatividad, se realiza una feria anual en la cual se cuenta con la presencia de empresarios extranjeros muy importantes.

 

5- Dalang

Se encuentra entre Hong Kong y Guangzhou, y sin duda lo primero que se viene a la mente es la confección y fabricación de suéteres en esta localidad, esto se debe a que contiene el mayor mercado dedicado a la lana. Convirtiéndose así en el sitio ideal para adquirir este tipo de tela.

17 ciudades manufactureras en China que deben conocer al momento de importar

Esta ciudad ah resaltando entre las otras durante muchos años, gracias al rubro de la lana. Razón por la cual posee una basta experiencia en todo lo que a este rubro requiere, garantizando así que todos los productos que se realicen serán de la mejor calidad.

 

6- Zhongshan 

Se puede decir que dentro de esta ciudad no reina la oscuridad, en el sentido de que es un sitio dedicado expresamente a la iluminación. Todo esto debido a que dispone de una producción profesional enfocada al ámbito de la luz, que alcanza el 70% de la producción nacional, brindando la alimentación eléctrica a gran parte de la cuidad.

 Zhongshan

La calidad está totalmente asegurada ya que los productos que aquí se generan son dirigidos hacia mercados sumamente importantes como Estados Unidos, la Unión Europa, además de 130 países adicionales. Razón por la cual anualmente se celebra una feria en dedicación alusiva a esto, para exponer la mayor innovación de productos.

 

7- Foshan

Muy cerca, a tan solo 30 km de Guangzhou se encuentra el principal nido o locación de los mejores muebles que pueden existir, esto debido a que Foshan es una ciudad dedicada al negocio textil de los muebles. Son ideales para su importación, cuenta con una gran cantidad de marcas, alrededor de 150.000 dedicadas a este negocio. Razón por la cual predomina la variedad y calidad, por sobre todas las cosas.

Foshan-muebles

No obstante, al visitar esta ciudad también se pueden encontrar otros rubros muy buenos también, como lo es la fabricación de cerámicas, ropa para niños, incluso material de construcción y electrodomésticos. Gracias a esto se puede salir de dos objetivos a la vez en esta localidad.

 

8- Yangjiang

Todos los accesorios de cocina a base de acero inoxidable se consiguen en esta ciudad, desde cuchillos hasta las mejores tijeras, de hecho posee más de 1.500 fabricantes con diferentes marcas de cuchillos, y los productos son distribuidos alrededor de más de 100 países.

Yangjiang-acero inoxidable-chilat

Es una localidad importante ya que permite la exportación de estos útiles y versátiles productos a otros países. Se pueden encontrar tijeras de gama baja, media o alta, las cuales son sumamente eficientes y en algunos países no se consiguen.

 

9- Ningbo

Los negocios giran alrededor de esta localidad ya que es una ciudad portuaria, lo que es sumamente ideal como un pasaje para importar y exportar. Al mismo tiempo su fuerte de producción se basa en pequeños electrodomésticos, capaz de producir los productos más demandados a nivel nacional y al mismo tiempo es exportado a nivel internacional.

Ningbo-peque

Su producción consiste en la creación de la fábrica de moldeo por inyección, el ámbito de la papelería y también piezas de autopartes. Razón por la cual es muy dinámica la producción sobre este rubro.

 

10- Yiwu

Cuando se trata de conseguir los productos pequeños de primera necesidad, esta es la ciudad ideal para ello, ya que cuenta con más de 80 mil tiendas dedicadas a expender este rubro. La diversidad de productos se encuentra comprendida entre 30 mil productos de diversa índole y utilidad.

Yiwu-los productos peque

Además de que en su año más productivo generó ingresos de más de US $ 10 mil millones en bienes, según datos provenientes del Banco Mundial, posee una economía muy activa. La cual está en constante producción final para cumplir con diferentes compromisos contractuales a nivel internacional.

 

11- Shangyu

Esta se encuentra dedicada enteramente a la fabricación de paraguas, en variedad de modelos y diseños, de la más alta calidad. Gracias al nivel competitivo que existe entre más de 1.100 empresas dentro de este medio, se logra representar una cadena de industria con amplia experiencia en el sector.

Shangyu-paraguas

En esta ciudad prevalece la demanda de la venta al mayor, y la ventaja de ello, es que se pueden encontrar un sinfín de tipos de paraguas que son una gran innovación para los demás países.

 

12- Zhili

Ubicada a 110 kilómetros de Hangzhou, se concibe el nicho más grande de ropa para niños, desde lo más básico, hasta los diseños más innovadores para el ámbito infantil, el cual siempre ha resultado un buen proyecto de inversión. Por ello posee un mercado de más de 4 niveles para brindar las mejores opciones.

Zhili

Al mismo tiempo resulta el sitio más proporcional en cuanto a calidad y a precio, ya que se ofrece llegar hasta las personas de ingresos bajos o medios, sin renunciar al buen diseño, gracias a la estructuración y planificación de costos, lo cual puede resultar un beneficio para trasladar esto hacia países subdesarrollados. 

 

13- Wenzhou

Una de las ciudades más famosa por su carácter de celebrar negocios y contratos, aunque en sus inicios era una localidad pobre y plagada de carencias, le sirvió de impulso para buscar nuevas ideas millonarias, para empezar a emprender proyectos económicos. Motivo por lo cual se llegaron a formar diversas industrias, pero su potencial reside en el calzado.

Wenzhou-calzado

La industria de los zapatos se expandió hasta el punto de llevar su producción hasta contar con 4.500 de modelos de calzado, y también de esta cantidad se derivan más de 900 enfocados al ámbito infantil. Es el proveedor principal a nivel nacional por su diversidad de marcas, gracias al manejo de la tecnología para obtener grandes resultados.

No obstante, más allá del calzado también se destaca dentro de las industrias de electrodomésticos, de hecho es el establecimiento físico de la marca famosa de Chint Electric, e incluso sobresale por la fabricación de autopartes, y válvulas. Lo que ha generado un gran movimiento económico e impulsado el embalaje para distribuir estos productos.

 

14- Keqiao

Siendo una ciudad de fácil acceso por su cercanía con el aeropuerto internacional de Xiaoshan Hangzhou, es el punto de encuentro textil más grande que existe, donde es posible hallar una enorme cantidad de telas. Se caracteriza por ser el mercado más grande a nivel mundial en este rubro.

Keqiao-telas

Por esta razón posee más de diez mil proveedores, de más de treinta mil tipos de telas, y el tráfico económico diario se estima entre unas cien mil personas. Es capaz de surtir a todo el país las mejores telas para la fabricación de ropa, y esto mismo sucede con los inversionistas extranjeros, se dirigen meramente a comprar tela.

 

15- Jinjiang

Pero si de calzado deportivo se trata, este es el lugar indicado, al contar con más de tres mil empresas dedicadas a la producción de este rubro. Consiguiendo de esta forma alcanzar una cifra de producción muy grande de setecientos millones de pares aproximadamente, valorado en un costo o precio anual de 200 mil millones de yuanes.

Jinjiang-calzado deportivo

Estos calzados son exportados a más de 80 países a nivel mundial, convirtiéndose en la mayor base de producción de calzado deportivo, por lo que es mercado completamente estable y prometedor. Cuenta con una cadena de industrias consolidadas sobre esta actividad, y al mismo tiempo es capaz de realizar imitación de calidad de marcas como Nike o Adidas.

 

16- Donghai

Bautizada como la ciudad de cristal de China, ya que se dedica a la distribución de materias primas, de hecho el cristal proveniente del mar de China Oriental es concebido mundialmente como una fuente de diversas reservas de este material de texturas puras. A esto se debe de que la producción nacional sea de más de quinientas toneladas de cristal.

Donghai-cristal

Históricamente la exploración y explotación de este material se inició en el siglo XIX, por ello se ha conmemorado un festival anual para realzar la importancia del mismo, tanto por su antigüedad como por los aportes económicos que produce.

 

17- Huqiu

En cambio sí se trata de moda y buena calidad, en este sitio se encontrará la mejor confección de vestidos de novias, de hecho toda novia se traslada hasta aquí para elegir un modelo de vestido específico. Su mercadeo se encuentra localizado en una calle en forma de exhibición para poder apreciar todos los diseños, a base de precios accesibles.

Huqiu-vestidos de novias

Por esta razón su exportación e interés de muchos extranjeros se hace notar. Se ha conformado una plataforma nacional que los distribuye, así mismo se han construido mercados de vestidos de novias provenientes de esta ciudad del diseño conyugal para tener modelos preciosos.

 

2 thoughts on “17 ciudades manufactureras en China que deben conocer al momento de importar

  1. Maria isabel

    Como puedo obtener mas informacion sobre como impprtar vestidos de novia de buena calidad al peru

  2. andyren Post author

    Gracias por su consulta, nuestro representante de atención al cliente se pondrá en contacto con usted lo antes posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *