Importar un coche desde Alemania puede ser una muy buena opción por precio y calidad, pero el costo final no es solo el valor del vehículo. Hay varios gastos adicionales que debes considerar.
Depende de la marca, modelo, año, estado y si se compra a un concesionario o particular.
El vehículo puede enviarse por carretera, camión o contenedor marítimo. El costo varía según la distancia y el tipo de transporte. También es recomendable contratar un seguro.
Al llegar a tu país, se aplican impuestos de importación (arancel) y el impuesto local de ventas (como IVA o similar). En algunos países el arancel puede ser del 10 % o más, y el IVA alrededor del 15-21 %.
Algunos coches deben adaptarse a las normas del país destino (emisiones, luces, seguridad, etc.). Esto puede generar costos adicionales y requerir inspecciones técnicas.
Hay gastos de gestoría, despacho aduanero, placas temporales, matriculación definitiva, certificado de conformidad, etc.
Entre transporte, aduanas y trámites locales, el proceso puede tardar desde unas semanas hasta 2 o 3 meses.
No hay una cifra fija. Como referencia, además del precio del coche, muchos compradores terminan pagando varios miles de euros o dólares extra en transporte, impuestos y trámites. Cuanto más caro sea el coche, más altos serán los impuestos.
Lectura relacionada
Productos más importados de China en 2025
Cómo comprar al por mayor en alibaba
¿Cuál es el artículo más vendido en Aliexpress?
WhatsApp de proveedores chinos confiables 2025
Cómo comprar al por mayor en temu
Cómo comprar al por mayor en aliexpress
¿Cómo verificar proveedores chinos?
cómo importar ropa de china a argentina?
Costo de importar desde China a Argentina?
Cómo importar de China a las Bahamas
Cómo comprar al por mayor en shein