A que nos referimos con la certificación UL: ¿Por qué se ha vuelto tan importante?

A que nos referimos con la certificación UL ¿Por qué se ha vuelto tan importante

La certificación UL (Units Underwriter´s Laboratory) lo que en español es unidades de laboratorio del asegurador, es una insignia de garantía de calidad que tiene un reconocimiento a nivel mundial.

Cuando las personas o empresas buscan stock de productos eléctricos que hayan sido fabricado por cualquiera de las empresas líderes del mercado, seguramente se fijan si tienen el certificado UL.

UL

Esta certificación es la marca de que los productos han sido testeados con los más altos estándares de prueba y de calidad. Gracias a ello, los artículos están garantizados de que podrán ingresar en un proceso de importación a su país sin limitaciones aduaneras.

¿Qué es la certificación UL

¿Qué es la certificación UL?

La certificación UL corresponde a una organización independiente y sin fines de lucro que realiza pruebas de seguridad pública. Esta agencia con sus raíces en los Estados Unidos, es la más importante y de relevancia en el mundo.

 

¿Por qué se ha vuelto tan importante esta certificación?

Tanto para los empleadores, empleados como para los usuarios; la certificación UL afirma que los artículos cumplen con todas las medidas de seguridad.

Una de las revisiones más habituales que se efectúan para poder cumplir con la certificación, es la medición correcta de los diámetros de los cables y que los productos realmente puedan manejar la corriente que afirman que pueden administrar.

Entre otras de sus revisiones, siempre estarán las evaluaciones de la materia prima con la cuál se ha producido este elemento, para que se cumplan con los estándares requeridos de seguridad.

¿Cómo funciona la UL?

La certificación como venimos planteando durante el desarrollo de este artículo, verifica y certifica la calidad de un producto, como, por ejemplo: la calidad de los materiales, dispositivos o edificios, en los cuáles se busca conseguir como conclusión, si son un peligro para la propiedad o si pudiesen poner en riesgo la vida humana.

A pesar de la importancia que se supone este tipo de verificaciones, la misma, no es una insignia de carácter obligatoria. Sin embargo, su simple emblema le da la garantía a los usuarios de que el producto es de alta seguridad.

La acreditación UL es deseable para las empresas por varias razones:

  • Les da la tranquilidad que, al momento de importar productos, estos cuenten con los protocolos de seguridad que le permita ingresar al país de destino
  • Las empresas podrán ofrecer productos con la seguridad que no tendrán inconvenientes con la seguridad de los compradores, debido a que han sido altamente testeados
  • Los consumidores, compran con más seguridad cuando el producto cumple con las certificaciones UL

¿Es obligatorio tener la certificación UL o adquirir productos con la insignia UL?

certificación

La insignia UL tiene el reconocimiento per sé, los beneficios que otorga a las empresas son un atractivo que no deja de seducir.

UL ha logrado alcanzar esta confianza a lo largo de su más de 100 años de historia, este respecto que ha logrado conseguir, es su valioso activo como marca.

Por supuesto que las personas que van a adquirir un producto y éste cuenta con la certificación UL, despierta una mayor confianza y seguridad en sus compradores.

Por este motivo, cuando un usuario se encuentra buscando, por ejemplo, un interruptor; lo que podría terminar por definir a uno por sobre otro es cuál de ellos tiene la certificación UL.

La certificación UL, para muchas empresas, es una de las mejores herramientas de marketing. Cuando las empresas obtienen un sello de aprobación para vender el producto, les permiten obtener mayores ingresos debido a la seguridad que esta insignia les ofrece a sus consumidores.

La certificación UL no es obligatoria, sino que es necesaria para la seguridad, confianza y, además, como herramienta de marketing para poder ofrecer al mercado un producto seguro y testeado.

¿Cómo se obtiene la certificación UL?

Ahora sabemos de la importancia que te puede proporcionar como empresa, emprendedor y como usuarios tener o adquirir artículos UL. A sabiendas de esto, veamos cuales son los requisitos para obtener esta importante certificación.

La certificación del producto, le dan fe que han pasado por los más rigurosos procesos de normas de seguridad. Con el emblema en el paquete, le permite llevar sus productos al mercado de forma segura y con una insignia identificatoria que permite identificarlos en los mercados que están cada vez más competitivos.

UL-wangzhan

Paso a paso para obtener la certificación UL

Para poder conseguir esta certificación, deberá seguir una serie de pasos que podrá efectuarlos de forma online:

  1. Debe ir al sitio de la página de UL e ir a la pestaña “Contáctenos”
  2. Allí se le solicitará una serie de papeleos que deberá subir de forma online
  3. Luego de ello, se le pedirá que envíe una muestra de su producto
  4. Los gastos de envío, de muestra y de manipulación del producto, quedará siempre a cargo de la parte interesada
  5. Deberá abonar la tarida al recibir el producto de muestra; luego de ello, la empresa regulatoria comenzará con la revisión de seguridad
  6. Luego de que UL verifica su producto y confirma que el mismo es seguro, le emitirá el tan ansiado certificado. Además, habilitará al solicitante a utilizar el emblema UL en su producto de manufacturación
  7. No obstante, la certificación continuará realizando auditorios intermitentes para asegurar que se sigan cumpliendo con las medidas estándar de seguridad

¿Certificación UL para importar productos de China?

Al momento de importar, debes saber que existe una forma que se desprende de la solicitud del certificado UL de los productos chinos, para ello deberá solicitar:

  • Número de certificado
  • Fecha de emisión
  • Normas de seguridad
  • Elementos probados
  • Número de referencia
  • Empresa

Los proveedores acreditados en China muchas veces pueden no ser del todo fiables. Sin embargo, la certificación UL puede dar por tierra rápidamente a aquellos productos de baja calidad.

¿Certificación UL para importar productos de China

De todas formas, es muy habitual que muchas empresas busquen fraguar la insignia UL; para evitar ello, es importante que busques los siguientes datos:

  • Que la marca este dentro del listado UL
  • Verifique que la marca de listado UL cuente con el número del certificado

Sin lugar a dudas, importar desde la República de China es una enorme posibilidad para desarrollarse como comerciante en su país. Sin embargo, en muchas ocasiones, es necesario que estemos al tanto de todas las aristas y cuestiones que nos lleven a: No perder tiempo, no perder plata y adquirir productos vendibles.

Si lo que desea es importar productos certificados UL desde China, desde nuestra compañía www.chilat.com podremos ayudarte a conseguir las mejores alternativas para que puedas cumplir con todos los requerimientos.

La experiencia de www.chilat.com nos permite conocer en dónde se pueden obtener productos de alta calidad para garantizar la seguridad de la empresa y de los usuarios.

www.chilat.com es una compañía que tiene como eje la asesoría y la planificación para hacer de su futuro un camino de éxito y previsibilidad.

Es por ello que te recomendamos que te mantengas siempre pendiente de las actualizaciones de nuestro blog y novedades, en donde siempre estaremos proporcionando tips y recomendaciones sin ningún tipo de costo.

Además, puedes escribirnos para que uno de nuestros especialistas pueda asistirte en una aventura que sin dudas te llevará a buen puerto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.