Importar de China es un NEGOCIO RENTABLE…
Pero los nuevos importadores pueden preguntarse cómo podrían importar productos al por mayor de China a sus países. Este artículo explica todo el proceso desde la selección de productos hasta el envío. Simplemente siga nuestros pasos y comience su propio negocio.

 

Este es un artículo muy largo, lo dividiré en seis capítulos para leer. Haga clic en la imagen de abajo para entrar al capítulo.

Capítulo 1

¿Quiénes son adecuados para la importación directa desde China?

Cuando usted compra bienes de fuentes extranjeras, se convierte en el importador. Debido a las diferentes cantidades de la orden y el propósito del pedido, debe elegir diferentes métodos de compra. En este capitulo, explicaré estos diferentes métodos uno por uno.

Propósito de uso personal

Si su paquete es pequeño y solo para uso personal o si el valor no es tan grande, el servicio de mensajería como DHL/UPS/FedEx se encargará de todo y lo enviará a su domicilio, usted puede comprar bienes de dhgate.com y aliexpress.com, un vendedor de allí podría aceptar un pedido de pocas piezas.

Propósito de negocio o reventa

Antes de comprar productos comerciales hacia su país, como empresa o individuo, deberá identificar si posee los derechos de importación.

A veces, si no tiene una empresa que tenga derecho de importación, el reenviador podría ayudarle a realizar la importación a través de su propia compañía y cobrarle la tarifa del servicio. Por lo tanto, encontrar un agente de transporte o un agente de aduanas es otra opción.

1, Compradores de pequeñas cantidades (volumen de la orden es 4-28CBM)

Para el nuevo importador, sugiero que su inversión comience desde USD5000, esta cantidad generalmente puede alcanzar el MOQ de la fábrica, y puede comprar directamente de ellos. Por otro lado, el volumen de envío para esta cantidad es de alrededor de 4 a 5CBM normalmente, será el volumen mínimo más adecuado para el envío LCL (menos que la carga de contenedor). Si es menor que esto, todo el proceso de exportación e importación es complicado y cuesta mucho dinero, lo que significa que el costo promedio de cada producto será alto.

Para los compradores de pequeñas cantidades, puede comprar productos de plataformas B2B en línea, como Alibaba.com, made-in-china.com o globalsources.com, etc., pero lo malo es que la mayoría de los proveedores de estas plataformas no hablan español, por lo que es posible que tenga barreras de comunicación con ellos, y es difícil si desea consolidar más de dos productos del proveedor en un contenedor.

Sin embargo, si nos elige como su agente de compras y agente de abastecimiento, podemos ayudarle a encontrar proveedores confiables y obtener el mejor precio. Normalmente, el 80% de los proveedores con los que trabajamos pueden ofrecer mejores precios que los proveedores de alibaba.com. Podemos mezclar todos los productos de los proveedores en un contenedor, y luego enviarlos a su destino. Además, nuestro representante de atención al cliente de habla hispana lo atenderá en su idioma en todo el proceso.

2, Compradores de mediana y gran cantidad (el volumen de pedidos es más de 28CBM)

Si su inversión es superior a USD30.000, el volumen del envío podría alcanzar un 20’GP (28CBM), luego, además de las compras en línea, podría venir a China para hacer la compra en persona, porque la ganancia extra de esta cantidad es suficiente para cubrir el costo de su viaje. Si viene a China, puede negociar cara a cara con los proveedores y observar las muestras reales de productos en los puestos o fábricas, es mucho mejor que ver las imágenes en la pantalla.

Si planea venir a China para hacer una compra, ya sea que vaya al mercado, feria o fábrica, podemos ofrecerle una gama completa de servicios. Desde la planificación del itinerario hasta el acompañamiento del mercado, desde el servicio de traducción hasta la inspección y envío de mercancías. Nuestro equipo profesional de servicios de idioma español puede resolver todos los problemas que pueda enfrentar en China.

Capítulo 2

Identificar los productos que quiere importar

Para muchas personas que se les acaba de ocurrir la idea de importar productos al por mayor de China a sus países, a menudo dan por hecho que pueden hacer una fortuna importando cualquier producto chino. Porque piensan que todos los productos en China son mucho más baratos que en Latinoamérica, pero no es cierto. Entonces, para esas personas la parte más difícil es elegir productos adecuados.

La importación de ropa, calzado deportivo y productos electrónicos de China es muy popular en América Latina y son buenas opciones. Entonces, ¿cómo haremos esa elección? Resumí los siguientes asuntos que necesitan su atención en función de mi comprensión del mercado y de mi propia experiencia. Espero que le ayude

Asegúrese de que los productos que desea importar están permitidos en su país.

Ciertos productos no pueden importarse. Diferentes países tienen diferentes productos prohibidos. También asegúrese de que los bienes que desea importar estén sujetos a los permisos, restricciones o regulaciones de su gobierno.
Es responsabilidad del importador (USTED) garantizar que los productos cumplan con una variedad de reglas y regulaciones específicas.
Importar productos que no sean seguros, que no cumplan con los requisitos del código de salud o que violen las restricciones podría terminar costándole bastante dinero en multas y sanciones. Por lo menos, tales bienes serían detenidos y posiblemente destruidos.
Puede verificar la información con su cliente local o su despachante, podrían darle instrucciones correctas.

Los productos con marcas no son aptos para la importación desde China.

Productos de marcas estadounidenses, por ejemplo, iPhone, Macbooks, etc, aunque se ensamblen en China, el precio en China es un 20% más alto que en Estados Unidos.
Además, no recomiendo importar productos, incluso si son marcas chinas como DJI, HUAWEI y Xiaomi. Porque para importar y vender estos productos generalmente se requieren autorizaciones legales. No se pueden simplemente comprar y vender a otras personas.

Los productos con aranceles altos no son una buena opción para realizar importaciones

Puede encontrar que las cotizaciones de los proveedores chinos parecen bastante buenas, sin embargo, los costos totales de importar estos productos desde China a su país serán mucho más altos si cuenta las tarifas.

Será mejor que reúna la mayor cantidad de información posible sobre los productos que tiene la intención de importar. Obtenga literatura descriptiva, información sobre la composición del producto y, siempre que sea posible, muestras de productos.
Esta información será crucial cuando llegue el momento de determinar la clasificación arancelaria. El número de aclaración de aranceles (Código HS) se utilizará para determinar la tasa arancelaria que se aplicará a sus productos.

Capítulo 3

Clasifique sus productos y calcule el costo de aterrizaje

Al calcular el costo de desembarque, puede compararlo con su precio local y obtener una idea de cuánta ganancia podría obtener si realiza la importación desde China directamente.

Los roles involucrados en todo el proceso de importación
1, Compañía de envíos

Una agencia o agente de envío es la persona o agencia designada responsable de la manipulación de los envíos y la carga, y los intereses generales de sus clientes, en puertos de todo el mundo, en nombre de los propietarios, gerentes y fletadores de buques.

2, Agente de aduanas

Los agentes de aduanas preparan y presentan documentación para notificar u obtener autorización de las agencias gubernamentales. También organizan la entrega local de artículos a través de empresas de transporte por carretera. Los intermediarios aduaneros pueden ubicarse en los puertos interiores para que puedan retirar los productos enviados “in bond”. La mayoría de los agentes de aduanas se encuentran en los principales aeropuertos y puertos que tienen tráfico internacional.

3. Transportista de carga

Un transportista de carga (también conocido como operador común que no opera buques) se refiere a una persona o empresa que organiza envíos para personas o empresas para mover mercancías del fabricante a un mercado o punto final de distribución.

Es mejor trabajar con un transportista de carga que con un agente de aduanas, dependiendo de su producto, la frecuencia con la que envía mercancías y el envío por mar o aire.

Manejan el movimiento de carga entre países actuando como intermediarios entre las líneas navieras y el importador o exportador. Se contratan para que el producto llegue intacto al cliente en una fecha determinada. Manejan tareas tales como:

  • Embalaje
  • Etiquetado
  • Documentación

Envío desde China: el proceso de logística internacional

La logística internacional implica planificar y gestionar el flujo de mercancías en la cadena de suministro de una empresa, desde la adquisición hasta la compra del cliente. Parte del proceso implica cruzar al menos una frontera internacional.

La figura a continuación muestra el diagrama de todo el proceso:

Los incoterms que tiene que saber

Determine el número de clasificación arancelaria de 10 dígitos para cada artículo que está importando. Estos números, junto con el certificado de origen se utilizan para determinar la tasa de impuestos que debe pagar al importar. Luego, haga el cálculo del costo aterrizaje.
Preste atención a los Incoterms y calcule el costo total de desembarco antes de realizar su pedido.
Por ejemplo Fob
Hay muchas variables involucradas, por lo tanto, use la siguiente información como una guía:

Costo de bienes(FOB)

  • Costo de los bienes (EXW) – $ variable dependiendo del precio unitario y la cantidad.
  • Costo de carga del camión + Exportación del costo de declaración de aduana + Carga y documentación del costo de exportación
  • Comisión de agente de compras – Costo de los bienes * Tasa de comisión
  • Transporte – $ variable, dependiendo del volumen, del puerto del que proviene, de la época del año, de la compañía de flete utilizada, etc. Entre $100 – $5000.
  • Arancel – porcentaje de $ variable del valor que las aduanas ponen en sus productos
  • Impuesto (Impuesto sobre bienes y servicios o impuesto al valor agregado) – $ porcentaje variable de (el valor en aduana del costo de los bienes + flete + seguro + derecho de aduana)
  • Otros ej. Despacho de aduanas, tarifas de documentos, cargos en el muelle, etc. – Calcular otro 3% sobre todo lo demás.

En general, la fórmula es:

  • Cantidad del valor del envío, cotizada por el agente de compras o por el vendedor.
  • Cantidad del flete del envío, cotizada por la compañía del promotor.
  • Importe en aduana del envío, cotizado por la aduana a través del agente de aduanas.

Aranceles e impuestos de importación

Un error común aquí es pedir al proveedor en China que confirme los impuestos y aranceles en el mercado de destino. Los proveedores pueden no estar bien informados sobre cómo su gobierno clasificaría el producto dado y qué regulaciones se aplican.

No solo su proveedor, sino tampoco los servicios de envío pueden decir con certeza cuál será el arancel, solo la autoridad aduanera puede hacer una determinación final sobre lo que se debe pagar.

En general, puede calcular el costo total de desembarque de dos maneras. Uno es haciendo su investigación, el otro es buscando ayuda de la aduana o de su agente de carga. Puede combinar los dos métodos para hacer que su trabajo sea más eficiente.

Capítulo 4

Cómo elegir el destino de compras adecuado, si viene a China para comprar.

Si ha decidido comprar en China, ¿Cuál es el lugar correcto para comprar? A lo largo de los años, he visto demasiados clientes que no compran los productos que necesitan, debido a que escogen a ciegas el destino de compra y finalmente desperdician su viaje de negocios.

Por lo tanto, de acuerdo con su propia situación, la elección de un destino de compras adecuado es el eslabón más importante para completar este viaje de compra con éxito.
A continuación, le mostraré todos los posibles tipos de destino de compra y enumeraré los pros y contras de cada uno, para que pueda saber cual es el lugar correcto para comprar.

1, Exposiciones y ferias

Cuando se mencionan las ferias en China, la primera en la que puede pensar debe ser la feria de Cantón, es la más famosa de todas las ferias comerciales de China. Además de la feria de Cantón, hay algunas otras ferias que se enfocan en un área específica, como la Feria de Bauma, que es para maquinaria, equipo de construcción y materiales de construcción. China Hi-tech fair que es una exposición de productos de alta tecnología.

Durante el período de exhibición, miles de proveedores de toda China se reunen en la feria, algunos de ellos son grandes fábricas que tienen su propio departamento de exportación, otros son empresas de comercio exterior. Es una buena oportunidad para tener una idea acerca de los proveedores de China e inspirarse con nuevas ideas de productos.

Sin embargo, la mayoría de los dolores de cabeza que el principiante encuentra es un gran MOQ (cantidad mínima de pedido), generalmente la cantidad de pedido en las ferias es bastante grande, siempre le preguntan cuántos contenedores comprará para cada artículo. Y si quiere mezclar productos provenientes de dos puestos, es casi imposible, porque estos proveedores pueden venir de diferentes partes de China, es difícil y costoso juntar sus productos.

Por lo tanto, solo si la cantidad de su pedido puede llegar a un contenedor completo con algunos artículos, puede ir a la feria de Cantón para echar un vistazo, pero si desea comprar muchas variedades diferentes con poca cantidad, la feria de Cantón no es un buen lugar para comprar, los mercados mayoristas son sus únicas buenas opciones.

Por cierto, la mayoría de los proveedores en las ferias solo hablan inglés, si no sabe inglés, es mejor encontrar un agente de compras que pueda proporcionarle un traductor de español para acompañarle en la feria y hacer un seguimiento de su pedido cuando usted salga de China

2, Mercados al por mayor/salas de exposiciones

Hay muchos mercados mayoristas internacionales en toda China, algunos de ellos son mercados profesionales que se centran en una gama particular de productos, como mercados de productos electrónicos en la ciudad de Shenzhen, salas de exposición de juguetes en la ciudad de Chenghai, mercados de ropa en la ciudad de Guangzhou, mercado textil en la ciudad de Shaoxing, etc. Excepto por los mercados al por mayor de productos específicos, existe un mayor mercado mayorista de mercadería general llamado mercado mayorista internacional de Yiwu o mercado futian de Yiwu.

Si usted es un mayorista que solo se enfoca en un rango específico de productos, puede ir a estos mercados profesionales para realizar compras. Pero si desea comprar diferentes categorías y mezclarlas en un contenedor, entonces, el mercado de Yiwu es el lugar perfecto para usted. Por ejemplo, nuestros clientes que venden productos de moda para mujeres normalmente compran joyas, bolsos, sombreros y bufandas juntos. Los clientes que venden artículos para el hogar por lo general compran regalos, decoración, marcos para cuadros, utensilios de cocina y paraguas.

La característica del mercado de Yiwu:
1) El mercado al por mayor de pequeños productos básicos más grande del mundo
2) Compras en una sola venta de productos básicos en 2000 categorías. No necesita ir a otros lugares, solo en el mercado de Yiwu.
3) Contacto a cero distancia con 63.000 proveedores chinos. Puede ver, puede tocar, puede tomar fotos, grandes diseños para su elección.

4) Exposición todo el día de 410.000 tipos de bienes de consumo. Abre 8 horas al día (9:00 am – 5:00 pm), 7 días a la semana, 350 días al año (excepto las vacaciones del año nuevo chino). Es como una feria comercial permanente.
5) Acepta pequeñas cantidades, puede mezclar muchos artículos en un contenedor. A diferencia de Guangzhou u otras ciudades en China, donde a los compradores generalmente se les exige comprar cargas de contenedores para recibir precios favorables, la cantidad mínima en Yiwu comienza solo con 1 cartón, y aún así usted recibe los precios al por mayor.
6) La mayoría de los productos están en inventario, pueden entregarse dentro de 1 semana. El tiempo es dinero.
Si viene a Yiwu, podemos ser su socio confiable y proveedor de soluciones de exportación de una parada. Le llevaremos a visitar el mercado de Yiwu y las fábricas en China continental, lo ayudaremos a negociar el precio de los productos, traduciremos, recogeremos los productos en nuestro almacén, verificaremos la calidad, cargaremos el contenedor y exportaremos el contenedor a su puerto. Para más información sobre el mercado de Yiwu puede visitar el “Mercado de Yiwu

3, Fábricas

Muchos importadores que compran productos de China quieren encontrar proveedores reales de fábricas, en lugar de empresas comerciales o de mercado, porque piensan que la compra directa de las fábricas puede ser más barata. Sin embargo, las fábricas chinas en ciertas industrias son tan difíciles de encontrar, y el 90% de los proveedores que encuentra en línea o en las ferias locales podrían ser una empresa comercial típica en China.

Hay dos tipos de fábricas en China, una es generalmente grande, tienen su propio departamento de comercio exterior, por lo que publican su información de productos en línea y asisten a exhibiciones internacionales, para que pueda encontrarlas fácilmente. Pero la mayoría de las fábricas en China no son tan grandes, no tienen ningún personal que sepa inglés, normalmente venden productos a una empresa comercial extranjera o al mercado local, si quiere encontrarlos, es casi imposible.

Podemos ayudarle a encontrar estas fábricas locales a través de nuestro sólido equipo de abastecimiento. Cuando visite China, podrá visitar y comparar estas fábricas y obtener el mejor precio. Entonces, incluso sumando nuestra comisión, los precios que obtiene son aún más competitivos que otras compañías comerciales. No solo eso, también podemos proporcionarle un servicio de control de calidad, nunca se tendrá que preocupar de que la fábrica le proporcione productos de mala calidad.

Capítulo 5

Cómo seleccionar el método de entrega correcto

Being a sourcing agent who helps source products from China, we usually ship our large customers’ cargoes by full containers. For many other small customers who are satisfied with the price we quote, as they do not have much experience in importing from China, they always get confused about different shipping methods.
Siendo un agente de abastecimiento que ayuda a los productos de origen chino, generalmente enviamos las cargas de nuestros grandes clientes en contenedores llenos. Para muchos otros clientes pequeños que están satisfechos con el precio que citamos, ya que no tienen mucha experiencia en la importación desde China, siempre se confunden con los diferentes métodos de envío.

Algunos de ellos consideran enviar por expreso al principio, pero el costo es mucho más alto de lo que esperan incluso con una cantidad pequeña. Algunos solo quieren enviar carga de 2CBM por vía marítima porque es la manera más barata, pero solo encuentran que todo el proceso de importación y exportación es complicado y costoso al final.
Si está haciendo pequeños negocios y generalmente importa productos de carga de contenedores mucho menores que 20GP una vez, o simplemente inicia su negocio importando desde China, este artículo puede brindarle algunas sugerencias útiles sobre el envío, mediante el análisis de diferentes tipos de situaciones con que se puede encontrar.

1. Express Internacional: la forma más rápida y conveniente

Para enviar menos de 50 kg de productos comunes, casi que no hay mejor opción que enviar por correo expreso internacional. Si no puede pagar la tarifa exprés, tal vez pueda comprar más productos y enviarlos juntos por mar, o tiene que darse por vencido y comprar a proveedores locales.

Express internacional (FedEx, DHL, UPS, etc.) es adecuado para productos de alto valor o productos que necesitan entregarse en un determinado lugar muy pronto, como productos de moda como joyas y ropa, o productos electrónicos. Es el método de entrega más rápido, por lo general, se demora de 5 a 7 días para llegar a cualquiera de los países de América Latina.

2. Transporte aéreo: rápido y adecuado para más de 50 kg de carga

El flete aéreo es más económico que el expreso internacional y también rápido. Pero esta forma de envío es de aeropuerto a aeropuerto, lo que significa que el proveedor debe enviar la carga al aeropuerto y gestionar el proceso de exportación. Cuando la carga llega al aeropuerto de su lugar, debe recogerlos en el aeropuerto y realizar el proceso de importación de aduanas. Si el aeropuerto internacional más cercano está bastante lejos de su lugar, entonces el costo de envío nacional también será mucho dinero.

3. Carga marítima inferior al contenedor (LCL)

Cuando el volumen de su mercancía es inferior a 15CBM, puede elegir LCL, lo que significa que el transportista llenará el contenedor con diferentes productos del remitente.


El flete marítimo es de puerto a puerto, así que no olvide contar el costo del reenvío desde el puerto hasta su almacén. Si su lugar está lejos del puerto o incluso no hay puerto marítimo en su país, será mejor que encuentre una compañía de transporte local para preguntarles cómo enviar desde China. Porque conocen el envío a su lugar mejor que los proveedores o agentes de transporte chinos.

Hay una situación especial: si su carga es de alrededor de 15-20CBM, es más barato y más rápido usar un contenedor de 20GP en lugar de LCL.

4.Carga marítima con contenedor lleno

Es bien sabido que el envío marítimo de carga completa por contenedor es la forma más económica de envío, que nuestros grandes clientes también utilizan con frecuencia. Las siguientes son las capacidades básicas de tres contenedores comunes:

Capítulo 6

Por qué elegirnos como su agente de compras es una opción absolutamente sabia

Hace más de 15 años que trabajamos para clientes de Latinoamérica y somos la única empresa en el rubro en esta región que se enfoca en un servicio de calidad internacional, atención al cliente, uso de herramientas informáticas y soporte en línea pensado exclusivamente para los clientes de Latam. Vamos más allá del proceso de asistencia de comprar y mandar un contenedor, buscamos motivar negocios óptimos para nuestros clientes, estando de su lado, acompañandolo en todo momento, ayudándolo en todos los requerimientos. Conocemos los mercados de China, sus particularidades y como se hacen los negocios en China y también conocemos las necesidades de los clientes extranjeros, porque conocemos los mercados internacionales. Nosotros somos usted en China.
Si desea saber más sobre el mercado de Yiwu y nuestro servicio, complete el siguiente formulario, nuestro representante de atención al cliente se pondrá en contacto con usted lo antes posible.

★ Vea cómo nuestro servicio de agente Yiwu ayuda.
¿Cómo comprar productos en el mercado de Yiwu? ¿Cuáles son los consejos para comprar? Sugerencia
Lea “Preguntas frecuentes sobre Yiwu“.

  • No aceptamos consultas de productos infractores, gracias.