Primer Empresa China del rubro de Importaciones de Yiwu creada para Latinoamérica

De personas que hablan español a ofrecer un servicio profesional basado para importadores de habla hispana es el desafío que promete Chilat.

Las relaciones entre Latinoamérica y China son cada vez más potentes en el campo educativo, cultural, diplomático y por supuesto el comercial. Chile por ejemplo tiene tratados de libre comercio con China pudiendo de esta forma hacer importaciones y establecer vínculos comerciales con este país dentro de un marco de beneficios que ayudan, motivan e incentivan los intercambios bilaterales.

Chilat tiene la visión de ser la primer opción en el negocio de las importaciones para el mercado hispano-parlantes  y para lograr ello; van implementando en forma escalonada un servicio que pueda ajustarse a las expectativas del público occidental en el idioma español.

¿Qué incluye este servicio? Justamente ofrecer un servicio de atención y respuesta para el cliente. En el mercado de Yiwu, Cantón, Shenzhen y los principales regiones de importaciones en China, encontramos que todas las empresas y casi como un calco hablan exactamente de ofrecer los mismos servicios: tramites de visas, traducciones al español, recepción en el aeropuerto, reservas hoteleras y temas similares que hacen a esta altura de la evolución del rubro de las importaciones un propuesta básica.

Sin embargo tenemos que: Emails de dudosa procedencia, sin contactos claros que usan nombres extranjerizados que no son los reales, un número de whatsapp o una persona del otro lado con poco conocimiento del idioma, emails que se escriben para consultar sobre un tema y que no se responden, acuerdos que nunca ocurren y lo peor de todo que no llegue nunca tu mercadería o no recibas lo que esperabas.

Es muy difícil las relaciones comerciales con China sin existir una mediación que ayude a los siguientes temas:

  • Tener una respuesta clara a tiempo
  • Reducir las incertidumbres
  • Dar garantías de los procesos
  • Atender las dudas que tengas
  • Comprender lo que estas solicitando
  • Facilitar una forma de trabajo prolija
  • Sentir que tienes un aliado con China

En Argentina por ejemplo existe un refrán que lo barato resulta caro. Y es muy real en China. Algunos importadores se entusiasman cuando encuentran Trader, Broker, empresas de Trading que cobran 1 o 2 % de comisiones, incluso menos.

Si bien es muy cierto que los valores mínimos suman en la cantidad, este factor de productividad se da en compras masivas. El servicio de trading mayorista no es de consumo masivo. El dinero para el pago de infraestructura mínima de un servicio, empleados, el costo de vida, algo tan simple como esencial, debe venir de un lado.

Siempre se paga. No hay servicio gratuito o rebajado en este sector, y probablemente en ninguno. Salvo rarísimas excepciones de ofertas, promociones, stocks o campañas específicas.

Chilat en este sentido cuenta con su propia consultoría profesional para optimizar sus propuestas. Dedica tiempo a nuevas y mejores formas de atención al cliente y lograr implementar un sistema eficiente de calidad que lleve la empresa a la cima: Ser la empresa número uno del mercado de habla hispana.

La empresa está haciendo un esfuerzo para llegar a esta meta y destinando recursos para conseguirlo. Tiene grandes posibilidades de conseguirlo.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *